DENUNCIAN A TRES COUNTRIES POR CONEXIONES CLANDESTINAS

Tres barrios privados de Moreno fueron denunciados por Edenor luego de detectar conexiones clandestinas y medidores manipulados.

La empresa Edenor presentó 30 denuncias penales después de detectar que en tres barrios privados había conexiones clandestinas y medidores manipulados. El monto estimado por el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes ascienden a 144.343 kWh o $1.321.742.

Se trata de los countries Haras María Victoria, Haras María Eugenia y Haras María Elena. Uno de los barrios está ubicado en el Km 34, mientras que los otros dos se ubican en el kilómetro 38 de la ruta nacional N° 7, Acceso Oeste.

Según el comunicado emitido por la empresa, a partir de la detección de los fraudes para registrar menor consumo que el real, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos.

Luego se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo las causas de Investigación Penal Preparatoria N° 26121/19, 26120/19 y 26118/19.

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos castigados por la ley y es penado con hasta seis años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *