DEP. MERLO – MIDLAND: FERIADO A PURO CLÁSICO Y CON MUCHO EN JUEGO

El viernes a las 16 chocarán el “charro” y el “funebrero” en un nuevo clásico por el torneo de la Primera C. Enterate cómo llegan los equipos, repasá la historia del duelo y la opinión de  los hinchas.

El equipo de Parque San Martín y el de Libertad jugarán, en el estadio José Manuel Moreno, por la fecha 30 del campeonato de la Primera C, con el objetivo de conseguir una victoria y poder darle una alegría a su gente. El historial favorece al “charro”, aunque el “funebrero” está mejor ubicado en la tabla de posiciones. El juez que impartirá justicia será Juan Ledo, quien dirigió el último clásico jugado entre ellos, en el estadio de Colegiales (donde Midland hacía de local), que finalizó igualado 1-1.

Ambos equipos se encuentran en zona de reducido, aunque no pueden relajarse y están obligados a sumar unidades para poder disputar el octogonal que da el segundo ascenso a la B Metropolitana. El equipo de Libertad se ubica en el séptimo puesto con 45 unidades, mientras que el de Parque San Martín está en la novena posición con 40 “porotos”. Cañuelas quedó en la décima posición (hoy no entrando al reducido) con 39 puntos, mientras que Cambaceres, Laferrere, San Martín de Burzaco tienen 38. Es por ello que los conjuntos de Rodrigo Bilbao y Diego Martínez necesitan ganar más encuentros para no depender de otros resultados.

El “funebrero” llega a este partido de buena manera, tras haber derrotado 2-0 a Excursionistas la fecha pasada. El equipo, ahora con Diego Martínez como entrenador (luego de la renuncia de Javier Bergés cuando Midland fue goleado ante Cañuelas por 3 a 0) mostró otra actitud en el último cotejo, principalmente en el primer tiempo. Lo que buscará el nuevo director técnico es que el plantel tenga la confianza de unos meses atrás y poder dar el golpe en el reducido.

Por el lado del “depo”, con Rodrigo Bilbao (ex entrenador de Midland) como DT, también llega con una sonrisa a este choque, tras haber vencido a Cambaceres por 2 a 1 y buscará su segundo triunfo de manera consecutiva.

Con respecto al duelo de este viernes, los entrenadores podrán contar con los mismos convocados en el último partido, ya que no hubo expulsiones ni lesiones. El “charro” tendrá a Cristian Fabbiani, mientras que el “funebrero” contará con Juan Carlos “tate” Lescano, dos jugadores que pasaron por River Plate, con muchísima jerarquía pudiendo ser determinantes en el partido.

En cuanto al historial, el primer duelo fue el 8 de mayo de 1976 en cancha del “funebrero”, donde el “depo” festejó ya que ganó 3-2. Se enfrentaron en 14 oportunidades (siempre en Primera C), de los cuales nueve fueron victorias de los del Parque San Martín, cuatro empates y un triunfo de Midland (2-0 en mayo de 2016, disputado en Libertad).

El último enfrentamiento terminó empatado 1-1 en el estadio de Colegiales (donde Midland hacía de local). Javier Molina abrió el marcador para Deportivo Merlo, mientras que igualó Lucas Buono para los de Libertad.

El clásico se aproxima. Falta muy poco para que estos dos elencos se vean nuevamente la cara, en un feriado católico que tendrá clima a cancha y mucho fútbol, buscando una victoria para acercarse cada vez más a las últimas fechas del torneo sabiendo que participarán en el tan esperado reducido, con el claro objetivo de ascender a la B Metropolitana.

Como hace un año nuevamente por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de Merlo estará en juego la Copa Pueblo de Merlo “Somos Rivales, No Enemigos”.

ASÍ IMAGINAN EL PARTIDO

“No aguanto más, quiero que ya sea viernes para ir a la cancha”, nos dice Guillermo, fanático del “depo”. El “negro”, como es conocido en su barrio, sabe que un triunfo de Deportivo Merlo puede ser muy positivo para el futuro: “Necesitamos ascender, tenemos plantel para poder hacerlo”, afirmó.

Por otro lado, contó cómo vive el clásico: “es una `pelea´ linda la que tenemos con Midland. Yo los odio, no te voy a mentir, ja. Pero siempre los chistes tienen que ser con respeto, es sólo un partido de fútbol”, nos comenta “Guille”, que se animó a dar un resultado: “Ganamos 2 a 1, tranquilos”, concluyó.

Liliana, hincha de Midland, sabe que con una victoria el reducido está muy cerca de jugarse, aunque se conforma con un empate frente a Deportivo Merlo: “No te voy a mentir, es un partido muy difícil. Obviamente quiero sumar tres puntos porque nos sirve anímicamente, pero un empate no es malo sabiendo que jugamos de visitante”, destacó. “Va a ser un choque muy difícil y luchado en la mitad de la cancha”, continuó.

“El viernes, que es feriado, me voy a juntar con mi familia y unos amigos a almorzar y a las 16 prendemos la televisión (se transmite por YouTube) y veremos el clásico”, nos contó la “gallega”, como es conocida en Libertad.

“Ojalá que el clásico sea en paz. Eso es lo más importante, que no haya incidentes. Después que gane el mejor, si es el funebrero, estaré más contenta, ja”, finalizó.

ÚLTIMO PARTIDO (Merlo viaja en avión)

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: