DEPORTIVO MERLO APUESTA A UNA COACHING PARA POTENCIAR SU PLANTEL

En esta nota te presentamos a Ana Clara Perazzo, otra mujer que se suma al fútbol argentino desde un rol poco explorado.

Las mujeres se abren paso en el fútbol y lentamente pero sin pausa comienzan a participar en diferentes cuerpos técnicos, tal el caso de Sandra Rossi, especialista en Neurociencia y parte fundamental del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en River Plate o Andrea Fernández, coach que adquirió trascendencia internacional hace mucho tiempo y que en nuestro país trabajó en Boca, Racing y Estudiantes de La Plata entre otros clubes.

Pero estas irrupciones que oxigenen nuestro fútbol no solo se dan en los clubes más importantes, también en la cuarta categoría de AFA una mujer será parte de un cuerpo técnico, se trata de Ana Clara Perazzo. Ella  es Coach Ontológico Profesional de nivel internacional y está avalada por la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) e ICF (Federación Internacional de Coaching) hará su primera experiencia en el ámbito deportivo en el Club Social y Deportivo Merlo.

Te puede interesar  VOLVIÓ EL OGRO, VOLVIÓ LA ALEGRÍA

Perazzo se define como “una coach organizacional” ella trabaja para empresas en la mejora de recursos desde la organización global a nivel macro de una firma hasta el dialogo entre empleados para optimizar el trabajo diario.

Ana Clara, de 33 años, además es docente de la UBA en la carrera de Liderazgo y Motivación Coaching y titular de la Diplomatura de Recursos Humanos. Trabaja en la actualidad en cuatro empresas de Merlo, empezó en la Ferretería Promecom hace un año y tres meses.

Esa relación laboral con el distrito la llevó a “querer mucho a Merlo” y Pablo Plitman de Decero Grafica, otra de las empresas merlenses para las que trabaja, le comentó que su trabajo motivacional podía ser de mucha utilidad para su equipo: Deportivo Merlo.

 

Así fue como se dio el contacto con la institución de Parque San Martín y hace pocos días dialogó con Marcelo Straccia el entrenador del Deportivo Merlo que se interesó por el aporte que les puede dar Perazzo: “Marcelo me explicó cómo está formado el equipo, Sentí que están muy bien y motivados, mi trabajo será para potenciar todo eso”, le confió a Sector Prensa.

Te puede interesar  MERLO ARRANCÓ EL AÑO GANANDO EN UNA CANCHA DIFÍCIL

Sobre las expectativas de debutar en el mundo del deporte y en un equipo de AFA, la coach manifestó: “Tengo muchas ganas, me incentiva adquirir experiencia. No hay diferencias, las personas son todas iguales, jugando al fútbol o trabajando en una fábrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *