DESBARATARON BANDA NARCO QUE VENDÍA “SEMILLAS DEL INFIERNO”

Fueron 18 allanamientos en diferentes provincias y en el oeste del conurbano bonaerense hay más de 40 personas que quedaron afectadas a la causa.

Un megaoperativo de la Policía Federal que incluyó siete provincias, localidades del conurbano bonaerense (entre ellas Ituzaingó y Moreno) y CABA logró desbaratar una red de comercialización de semillas de marihuana.

En el operativo denominado “Semillas del Infierno” se secuestraron 900 dosis de marihuana, diferentes armas de fuego y dinero. Fue la resultante de allanar  18 domicilios repartidos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Córdoba.

En el mes de noviembre de 2018, el personal de la Dirección General de Aduana detectó un envío postal internacional proveniente de Chile que contenía siete lapiceras con gran cantidad de semillas de marihuana dentro de éstas. En comunicación con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 3, a cargo del Dr. Caputo, se procedió a sustituir el contenido con lentejas y llevar a cabo una entrega vigilada.

Te puede interesar  EL CAI CONVOCA A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

Ya para principios del pasado mes de diciembre, los uniformados de la División Operaciones Federales de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, hicieron efectiva la entrega, siendo recibida por la persona que figuraba como destinataria y, tras las averiguaciones pertinentes, encargada de la distribución nacional de las semillas.

Una vez recibida la encomienda, los efectivos de la PFA allanaron la vivienda de la investigada. El resultado: se la detuvo y se logró el secuestro de una gran cantidad de documentación, sobres de envíos postales y stickers de guías aéreas track and trace.

A partir del arresto de la mujer que recibía el material estupefaciente de Chile, los detectives de la fuerza llevaron a cabo una importante investigación y análisis de la documentación incautada, logrando establecer conexiones con otras personas y otros domicilios: compradores. Se identificaron 18 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, Villa Ballester, Vicente López, Ituzaingó, Moreno, Monte Grande, Almirante Brown, Saladillo, Dolores, Bahía Blanca, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Córdoba.

Te puede interesar  VALIOSO EMPATE DEL VERDE EN EL NORMAN LEE

En simultáneo, distintas dependencias de la fuerza realizaron los allanamientos: decomisaron 972 dosis de marihuana, 81 plantas, 749 semillas, aceite del estupefaciente, una pistola calibre 17, un revolver calibre 22 corto, 42 teléfonos celulares, 30 computadoras, 500 dólares, 22.635 pesos y más documentación para profundizar la pesquisa.

El magistrado actuante dispuso la prohibición de salida del país a más de 40 personas, que quedaron afectadas a la causa.

4 thoughts on “DESBARATARON BANDA NARCO QUE VENDÍA “SEMILLAS DEL INFIERNO”

  • enero 11, 2019 at 20:21
    Permalink

    Che y los verdaderos narcos que traen toda la merca y el paco para cuando? Ahh cierto que no es negocio para ellos si total la cometa no la ven y debe ser re dificil meterse en la villa y ver hacia donde camina el transito, a las casas de los tranzas que parece lavalle y florida como circula gente alrededor..

    Reply
  • enero 12, 2019 at 14:00
    Permalink

    Que vergüenza, de operativo, buscan incrementar los datos de detenciones por las leyes de droga, y en su búsqueda atrapan a consumidores que bajo el respaldo total del artículo 19 de la Constitución nacional y su derecho a ejercer en su intimidad cualquier acto que no perjudique a terceros, son tenidos como terribles criminales y traficantes
    ¿Semillas del infierno?
    Infierno es el barrio donde vivo, Que corrompe a los chicos y le venden sustancias nocivas, como el Paco y sus derivados
    Buscan atrapar a los perejiles que consumen su propio cultivo, Y no alimentan el creciente mercado ilegal de cannabis.
    Siendo así todas maneras allanados y privados de su derecho Constitucional en su propio ámbito privado
    Que vergüenza, de la triple frontera entran toneladas de drogas peligrosas como cocaína, heroína y pastillas de diversos tipos, ¿y se codean por una victoria a Consumidores de Cannabis?
    Atacan a quien busca no alimentar a los traficantes “Tranzas”
    Que pena, que tristeza, citan en tantas de sus declaraciones como modelo a países del primer mundo y sus políticas sociales y económicas, mismos que legalizan el consumo de cannabis, evitando así el mayor combustible del mercado negro.
    Es triste ver como el sistema reprime al último eslabón
    Tomándose fotos de plantas como si sde toneladas de cocaína se tratarse, gran victoria oficiales, sigan pegándole a los pequeños Consumidores que alivian sus dolencias
    Y por esto somos un país tercermundista.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *