DESBARATARON UNA FIESTA CLANDESTINA EN ITUZAINGÓ

Ocurrió en una Quinta de Villa Udaondo donde había más de cien jóvenes. Un llamado al 911 alertó a la policía.

Una importante fiesta clandestina fue desactivada por la Policía Bonaerense en un operativo conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno de Ituzaingó en una quinta de Villa Udaondo, sobre la calle Martín Castro, entre La Yerra y García Lorca.

El procedimiento se pudo realizar gracias a un llamado de los vecinos al 911. Los planes de la convocatoria eran permanecer durante un día entero en la finca, en una celebración que incluía gran cantidad de bebidas alcohólicas y pileta. El horario del inicio del evento fue en el mediodía del pasado domingo.

Los responsables del operativo para desactivar la fiesta informaron que “la convocatoria se desarrollaba con presencia de más de cien jóvenes, que se trasladaron a Ituzaingó provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma”.

Además, destacaron que el desalojo fue realizado de manera pacífica “sin tener que recurrir al uso de la fuerza pública, priorizando en todo momento el diálogo con los participantes a la reunión y los vecinos furiosos por la pérdida de tranquilidad característica de la ciudad”.

Se labraron actas por infracción artículo 205 del Código Penal (violación al decreto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), y se secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas. Además, tras la alcoholemia practicada a los participantes, se secuestraron dos vehículos y una motocicleta.

Participaron también de los procedimientos integrantes de la Subsecretaría de Seguridad de Ituzaingó, de Fiscalización General, del Comando de Patrullas Ituzaingó, de las comisarias del distrito y del Destacamento Policía Vial Buen Ayre 2, quienes realizaron los controles de alcoholemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *