DESDE ESTE JUEVES RIGE LA RESTRICCIÓN HORARIA DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR

La medida rige desde hoy luego que la jueza federal Martina Forns rechazara un nuevo estudio de la ANAC.

La jueza federal Martina Forns rechazó un nuevo estudio del ANAC sobre el ruido de los aviones y de esta manera entre las 22 y las 7 del día siguiente no habrá vuelos en el aeropuerto de El Palomar.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) remarcó en su informe que “hay inexistencia de contaminación acústica”, sin embargo el fallo judicial quedó firme y no se realizarán vuelos nocturnos para “priorizar el descanso” de los vecinos.

La jueza desestimó entre otras cuestiones el informe de ANAC que sostenía que: “el 73% de las mediciones nocturnas no superan los límites aptos para el buen descanso”, y el 27% restante corresponde a actividades ajenas al aeropuerto.

De esta manera las empresas Flybondi y JetSmart están obligadas a modificar sus servicios y a realizar las cancelaciones correspondientes. De hecho, la empresa “low cost” pionera en la Argentina, Flybondi, brindó una infografía donde expone los efectos de la restricción en el primer día, este jueves 26 de septiembre, entre ellas 1000 personas que hoy no pudieron llegar a destino.

En total serán unos 12 mil pasajeros los que sufrirán restricciones y cancelaciones en los próximos tres días. Hace dos semanas, el ministro de Trasporte Guillermo Dietrich había señalado (con respecto a las restricciones) en el aeropuerto de El Palomar, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro: “Este es un reclamo realizado por una sola persona (en referencia al abogado Lucas Marisi) con claras intenciones políticas. Pareciera ser que cuando algo sale bien, aparece un grupo que no representa a nadie a poner en riesgo todos los avances”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *