DESPIDOS EN EL POSADAS: ECHARON A REFERENTE DEL PARTIDO OBRERO

Entre 30 trabajadores del hospital nacional despidieron a Jimena Lettieri, ex candidata a concejal de Morón por el FIT, quien trabajaba allí desde 2001.

En el día de hoy se registraron nuevos despidos en el Hospital Alejandro Posadas, esta vez entre 30 trabajadores echados se destaca la referente moronense del Partido Obrero, Jimena Lettieri.

La trabajadora se desempeñaba de manera precarizada en el hospital desde hace 17 años (ingresó en 2001). Es miembro de la agrupación Tribuna Estatal fue notificada en el día de hoy de su despido sin ningún tipo de justificativo ni indemnización.

En un video, Lettieri señala que le llegó ayer el telegrama de despido con fecha del 30 de junio de 2018, pero que hoy ya no pudo ingresar a su oficina en el tercer piso (tenía la cerradura cambiada), pese a que ingresaron sus datos biométricos en el nosocomio.

Lettieri denunció en el video que: “Gendarmería, Policía Federal y la seguridad  me seguía paso a paso para saber qué hacía cuando estaba en el tercer piso tratando de hacer mis labores” , además admitió que su jefe les recomendó a sus compañeros no acercarse a ella, marcando que las cámaras de seguridad seguirían sus movimientos.

“El caso de Lettieri se suma a una larga lista de cesantías que involucran específicamente a todo el activismo dentro del hospital que históricamente ha luchado por las condiciones de trabajo de uno de los principales nosocomios del país”, manifestaron en un comunicado del Partido Obrero en el que agregaron: “El Posadas hoy se encuentra militarizado, las actividades gremiales y políticas están proscriptas, y se pretende instalar un cuadro opresivo de vigilancia, control y represalias a los trabajadores. Quienes ofrecen una resistencia a estos atropellos son amenazados por una ola de despidos que se ampara en el plan de ajuste fiscal y vaciamiento que el oficialismo hizo público y puede llevar adelante gracias a una enorme población de trabajadores precarizados que gobiernos anteriores se encargaron de sostener sin ninguna estabilidad laboral ni haciendo que pertenezcan a las plantas permanentes del Estado”.

El Partido Obrero denuncia este ataque a los trabajadores del Hospital Posadas y reclama por su reincorporación a su vez convocaron a  “todo el activismo local al Plenario de la Coordinadora Sindical Clasista de la Zona Oeste, este sábado 9 de junio a las 15:30 en el Centro Cultural y Político Cata Guagnini (Machado 1040 1er piso, Morón) para discutir una respuesta a los ataques que sufre la clase obrera y prepararnos para participar del gran Plenario Nacional de los Trabajadores  y el Sindicalismo Combativo del 23 de junio en Lanús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *