DESPUÉS DEL EXABRUPTO, FLYBONDI ECHÓ A JULIAN COOK

La low cost se despegó del integrante del directorio que calificó al peronismo como “un cáncer que destruye al país desde hace décadas”. Formalmente la empresa le pidió la renuncia.

Este miércoles, Flybondi se expresó sobre los desafortunados dichos de Julián Cook, integrante del directorio de la empresa y ex CEO de la misma. De hecho, la low cost aclaró que Cook “dejó de cumplir funciones como CEO de Flybondi en diciembre de 2018”, y desde ahí “ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea, posición a la cual acaba de renunciar”.

Cook escribió en el grupo de WhatsApp denominado “Empresarios por el cambio” que el peronismo es “un cáncer que destruye al país desde hace décadas”, donde agregó: “Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió”.

La conversación privada trascendió y la Flybondi se despegó ella. En el comunicado de la empresa, Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi, comentó: “Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas. El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”.

“Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo.” Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018, y en menos de dos años de operación ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 9% y más de 2 millones de pasajeros transportados”, concluyó el comunicado de la low cost.

El pj también contestó

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, repudió las expresiones del ex CEO a través de un comunicado oficial: “Son dichos insensibles, desubicados y ofensivos, máxime viniendo de un ciudadano de origen inglés, que no conoce la historia ni la obra del peronismo en el país y, por lo visto, tampoco sabe de cáncer y su poder devastador”, fue lo más saliente del escrito emitid por el PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *