DETIENEN A MILITANTES POR EXTORSIONAR A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

Tras un operativo en Moreno, dirigentes de la organización social “Octubres” fueron detenidos, acusados de haber conformado una asociación ilícita para cobrar dinero a beneficiarios de un plan social.

Cuatro dirigentes de la “Organización Social Octubres” fueron detenidos por efectivos de la DDI de Moreno y General Rodríguez. Los mismos recaudaban dinero por la percepción del “Programa Salario Social Complementario”, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cambio de concurrir a movilizaciones.

La agrupación pedía a cada beneficiario la suma de $ 300 como aporte mensual en concepto de “cotización” para percibir el plan social entregado por Desarrollo, a cambio de concurrir a actos y movilizaciones. Además, se los multaba en caso de no poder asistir.

Te puede interesar  MORENO: MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DEL GRAN ENCUENTRO DE LAS PROVINCIAS

Luego de un trabajo previo que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se dispuso a la detención de Ortiz Hugo Rubén (43), Alexia Xiomara Gómez (29) y Norma Beatriz Moringio (40) y Magalí Paz Soledad (28), acusados de ser partícipes de una “asociación ilícita” dedicada a la extorsión.

Durante el allanamiento, además de las detenciones se incautaron unas 30 banderas partidarias de “Octubres Moreno” y “Walter Festa 2019”, cuatro celulares, dos notebook, documentación, 61 guardapolvos, 21 cajas de leche y alimentos no perecederos.

Te puede interesar  DETUVIERON A “LA GORDA NANCY”, LÍDER DE UNA BANDA DEDICADA AL “MENUDEO” EN MERLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *