DETIENEN A UN SUJETO QUE ABUSÓ DE SUS SOBRINAS POR MÁS DE 20 AÑOS

Un individuo de 58 años fue detenido al estar acusado de abusar sexualmente de ocho sobrinas por más de 20 años. Enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.

Agentes policiales detuvieron a un sujeto de 58 años, tras un pedido de detención emanado desde la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

El individuo en cuestión está acusado del delito de “abuso sexual de una menor de 13 años agravado por la relación de convivencia preexistente, por tratarse del encargado de la guarda y por configurar en la víctima un sometimiento gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores” en cuatro casos.

La investigación comenzó luego del testimonio de cuatro víctimas, todas sobrinas de este individuo. Además, hay cuatro víctimas más, pero el proceso penal resultante prescribió por el transcurso del tiempo.

MORENO: SE DESMAYÓ Y MURIÓ ATROPELLADA POR UN COLECTIVO

Los terribles sucesos se prolongaron durante al menos 22 años. El sujeto quedaba a cargo de las víctimas y luego de que su esposa salía alrededor de las 4 de la mañana de la casa ubicada en el barrio San Norberto de Cuartel V para ir a su trabajo. Aprovechaba para llevarlas a la cama matrimonial y allí abusaba de ellas. Al menos durante 22 años llevó adelante esta práctica depravada.

Las denuncias se desencadenaron a raíz del asesoramiento de la ONG Razonar de Moreno a una de las víctimas y la instrucción de las causas recayó en el Dr. Walter Velázquez, secretario de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia.

Ya con el pedido de detención, autorizado por el Juzgado de Garantías en turno, la Policía capturó al sujeto en su casa de la localidad morenense de Cuartel V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *