DETUVIERON A LOS ASESINOS DEL GENDARME

Seis personas fueron detenidas, acusadas de ser integrantes de la banda que asesinó a balazos a Pablo Quiroga, efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en Moreno.

Detuvieron a seis sujetos que son acusados de integrar la peligrosa banda que, el 31 de mayo pasado, asesinó a balazos en un asalto a Pablo Quiroga, quien era efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la localidad bonaerense de Moreno.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron que los implicados – 2 hombres de 59 y 28 años, y 3 mujeres, de 42, 26 y 18- fueron apresados en una finca situada en Bonpland al 5200, en Cuartel V, en Moreno.

Los servidores públicos de la comisaría 1º de Moreno, con el apoyo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, incautaron el cargador de una pistola Astra, un chaleco antibalas, un chaleco refractario con la inscripción Policía Federal Argentina, correajes tácticos, numerosas municiones y patentes con pedidos de secuestro.

Un individuo llamado Julio Rodrigo, de 18 años y que pereció tras ser baleado en el cruce de Blanco Encalada y Piñeiro, en José C. Paz, por uno de sus compinches horas después del asesinato del gendarme, se encuentra sindicado como otro de los integrantes de la banda de criminales.

Trascendió que la menor de las mujeres capturadas era la novia del hampón fallecido. Quiroga había sido asesinado en Tupungato al 600, casi en la esquina con Guatemala, en Moreno, en las inmediaciones del hipermercado Coto.

En las últimas horas pesquisas de la comisaría 1ª de Moreno lograron detener, en la localidad bonaerense de Cuartel V, a otro de los integrantes. Se trata de Agustín Sebastián, de 18 años, que resultó apresado en un allanamiento en una vivienda situada en Montes de Oca al 5500.

El delincuente tenía en su celular una fotografía del arma reglamentaria de Quiroga, la cual le había sido enviada, por Whatsapp, por el fallecido Julio Rodrigo.

Autoridades de la Jefatura Departamental de Moreno, de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Miembros de la Gendarmería Nacional a su vez colaboraron en las diligencias. Intervino en el expediente, que fue caratulado “Homicidio criminis causae”, la doctora Luisa Pontecorvo, a cargo de la de la Unidad Fiscal N° 3 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *