DETUVIERON A POLICÍA Y GENDARME QUE LLEVABAN 175 KILOS DE MARIHUANA A ITUZAINGÓ

Los miembros de las fuerzas viajaban desde Formosa, una denuncia anónima los delató. Ambos formaban parte de organización criminal internacional de venta de droga.

“Están por sacar un camión Volvo cargado de marihuana desde Clorinda con destino a Ituzaingó”, manifestó una denuncia anónima que provocó un procedimiento realizado por efectivos de la DDI de Morón. Mediante investigaciones ordenadas por el juzgado interviniente dieron con un policía y un gendarme (ambos formoseños) que trasladaban la droga con destino al oeste del conurbano bonaerense.

En la denuncia anónima se aclaró que el camión tenía patente paraguaya. Con esos datos, los detectives se trasladaron a Clorinda quienes mediante las tareas de inteligencia lograron ubicar el rodado que estaba estacionado en la Ruta Nacional 11 frente al Km 1.181, a la vera del camino.

La policía bonaerense apresó, en las últimas horas, a dos oficiales de la provincia de Formosa, que integraban una banda narco y trasportaban cerca de 200 kilos de marihuana hacia la localidad de Ituzaingó. Además de la droga, se secuestraron dos vehículos y dos teléfonos celulares.

Luego, los efectivos pudieron divisar el arribo de un Ford Focus abordado por dos sujetos quienes realizaron maniobras sospechosas, lo que motivó la requisa del vehículo.

Fue en ese momento que el personal policial detectó que el rodado estaba cargado con 175,457  kilos de marihuana compactada y distribuida en 10 bultos. Por lo que se procedió a secuestrar la droga, ambos vehículos, dos teléfonos celulares y se detuvo a los sujetos.

Los detenidos era parte de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y venta de droga a gran escala. Posteriormente y mediante las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que uno de los detenidos de 30 años había pertenecido a la Policía de Formosa (actualmente está desafectado del servicio) y el otro, de 31 años, era Gendarme.

Intervienen la JFCyC N° 3 de Morón, a cargo del doctor Néstor Barral, y la Fiscalía Federal de Hurlingham, cuyo titular es el doctor Santiago Marquevich.

También se dio conocimiento del procedimiento realizado a la secretaría del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo de la doctora Gisella Gómez, y a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la doctora Marina Vásquez, del mismo Departamento Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *