DÍA INTERNACIONAL DEL FÚTBOL FEMENINO

Este 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino, el Observatorio de Discriminación en el Deporte del INADI lanzó una campaña en esta fecha.

No te pierdas el nuevo informe de Género, Deporte y Comunicación, como siempre realizado por Yamila Castillo Martínez.

1- DÍA INTERNACIONAL DEL FÚTBOL FEMENINO 🙋🏻‍♀️

Desde 2014, cada 23 de mayo se conmemora el día internacional del futbol femenino, iniciativa  instaurada por la CONCACAF con el fin de generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres. En Argentina se impulsan diversas acciones, escuchamos a Karina Iummato, coordinadora del Observatorio de Discriminación en el Deporte del INADI:

2- PRIMER CURSO DE GÉNERO Y DEPORTE GRATUITO 🏃‍♀️

Son talleres online 100% autoadministrables, destinados a las federaciones y atletas de Argentina que aprenderán sobre patriarcado, masculinidades y violencias. Para participar, deben enviar un mail a generoydeporte@deportes.gov.ar.

3- SE PUSO LA 10 🏃🏻‍♀️👩🏻🔬👏🏻

Andrea Gamarnik soñaba con ser jugadora de fútbol, es investigadora del CONICET y dirige el equipo que desarrolló el primer test serológico para medir anticuerpos de COVID-19. Lanús, equipo del cual es hincha, le regaló la camiseta Nº 10.

 

4- SE CONOCERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2023 🏟🏆⚽🙋🏻‍♀️

El 25 de junio en formato virtual se definirá el anfitrión del Mundial femenino de Fútbol. Las 4 sedes candidatas son: #Brasil, #Colombia, #Japón y #Australia junto a #Nueva Zelanda.

5- CAMPEONAS UNA VEZ MÁS 🏆 🏃‍♀️

Luego de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenda el certamen a falta de seis fechas, el Olympique de Lyon sumó su título local Nº 14 de forma consecutiva, con 44 puntos.

6- FÚTBOL PARA TODOS 🙌

Por primera vez, la Fundación FIFA, organizará un partido de fútbol oficial para recaudar fondos y ayudar a combatir el Coronavirus.

#QuedateEnCasa 😷🙋🏻♀️🏡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: