DOCENTES: VIERNES DE PARO Y JORNADA DE PROTESTA EL MARTES

Además Ctera adhiere a la huelga nacional del jueves, con lo cual la mayoría de las escuelas públicas bonaerenses no tendrán clases ni jueves, ni viernes.

Los gremios docentes bonaerenses realizarán un paro el próximo viernes, y una jornada de protesta el martes 19 de junio. Las medidas se dan ante la falta de convocatoria del gobierno bonaerense a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de los sueldos del sector.

Como el jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se plegará al paro nacional dispuesto por las dos CTA, bien se podría hablar de 48 hs sin clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires (la mayoría de los gremios docentes parará ambos días) más la jornada de protesta a realizarse el martes 19.

“El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias…El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”, se comunicó desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: