DOLOR: FALLECIÓ MANÉ PONCE

Vecino de Merlo, brilló en Boca Juniors como jugador y dirigió al Deportivo Morón entre otros equipos. Congoja en todo el oeste.

Ramón “Mané” Ponce falleció este domingo 7 de julio a la edad de 71 años. El hombre nacido en Goya (Corrientes) luego afincado en San Antonio de Padua (partido de Merlo) tuvo una gran carrera como futbolista destacándose su desempeño en Boca Juniors entre los años 1966 y 1974.

Mané de gambeta endiablada, fue un wing de los mejores de su época. De hecho, su apodo hacía referencia a uno de los mejores de su especie, el recordado Mané Garrincha. En el club de la ribera jugó 182 partidos oficiales, marcó 42 goles y ganó tres títulos: Campeonatos locales en 1969 y 1970 y Copa Argentina 1969.

Tras su desempeño en Boca, que le valió llegar a la Selección Argentina donde jugó ocho partidos, Ponce pasó por Gimnasia La Plata, Quilmes, Colo Colo de Chile y Calgary de Canadá. Se retiró en 1982 en su segundo paso por Quilmes.

Como entrenador ascendió con Banfield a Primera División en 2001 con un equipo que tenía como gran figura a José Luis “Garrafa” Sánchez, practicó un fútbol atildado y estuvo invicto más de 20 partidos en la B Nacional. Siempre de perfil bajo, tras ese logro en su primera experiencia por entrenador superior (entrenó mayormente a equipos juveniles) solo dirigió un puñado de equipos del ascenso entre los cuales estuvieron el Deportivo Morón y Argentino de Merlo.

Tras luchar contra una dura enfermedad su estado de salud empeoró en las últimas semanas y su deceso se informó este domingo. ¡Hasta siempre Mané!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *