DONALD TRUMP PODRÍA LEVANTAR SANCIONES A HUAWEI

El presidente de los Estados Unidos anunció que continuará hablando de negocios con la compañía tras una reunión con Xi Jinping.

El mes pasado, Donald Trump había firmado una orden ejecutiva, permitiendo al gobierno estadounidense bloquear las ventas de compañías extranjeras que pudieran poner la seguridad nacional en riesgo. Una de estas compañías era Huawei, el exitosísima empresa de celulares de China.

Esta semana, durante el G20 en Japón, Trump, se reunió con Xi Jinping, presidente de China. Luego de la reunión, Trump anunció que se seguirá hablando de comercio con la compañía de celulares Huawei, y que no se le aplicarán nuevas tarifas por un tiempo indefinido. También dijo que las compañías estadounidenses tendrían permiso para volver a negociar con Huawei, aunque no se sabe desde cuándo ocurrirá esto.

Según el sitio web de The Washington Post, Donald Trump le dijo a sus reporteros que se encontraría con oficiales de los Estados Unidos para alivianar la presión sobre Huawei, aunque no se había tomado una decisión formal sobre si levantar o no las sanciones a la empresa.

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei había traído muchos problemas para la empresa: los celulares de la compañía ya no podrían usar Android, se les dejarían de mandar procesadores para utilizar en sus dispositivos, Microsoft no vendería más las laptops de la compañía, e incluso no podrían utilizar más tarjetas microSD. Esta tregua entre Trump y Xi, por lo tanto, representa un gran alivio para la empresa china, si las charlas de negocios entre ambos países llegan a buen puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *