“EL BANCO ROJO” SE IMPLEMENTARÁ EN MERLO

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la última sesión del año del Concejo Deliberante.

Lamentablemte, los índices en violencia de género van en aumento y al menos desde los municipios se busca visibilizar la problemática.

En este sentido, se aprobó en el HCD por unanimidad un proyecto, cuyo objetivo es visibilizar y concientizar sobre la violencia de género, mediante una propuesta cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

La iniciativa, tomada por varias ciudades del país, consiste en la colocación de un banco color rojo con la inscripción “EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS” en diferentes plazas y lugares públicos de la ciudad.

“Este no es un problema de las mujeres que sufren femicidios o violencia de género, esa es la consecuencia. El problema es de todos, solamente una sociedad que pueda aprender de los errores que comete, puede corregirlos”, citó en la sesión la concejala de Cambiemos, Ana Ferreyra.  

El “Banco Rojo” representa un emblema universal del lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende como método, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

One thought on ““EL BANCO ROJO” SE IMPLEMENTARÁ EN MERLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *