EL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA DE MORÓN ES UNA REALIDAD

Se realizó la apertura del primer CPI del distrito, en Morón Sur. Desde el próximo lunes, brindará atención integral a 31 chicos de entre 45 días y 2 años.

El primer Centro de Primera Infancia de Morón abrió sus puertas. El viernes por la mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, inauguraron “Construyendo Sueños”, un nuevo espacio que desde el próximo lunes brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años en Barrio Ibáñez. Funcionará durante todo el año con jornada completa de 9 a 16h.

“Este nuevo espacio es un ámbito de integración para las vecinos de Morón, donde las familias pueden dejar lo más valioso, que son sus hijos, seguros que quedan con un equipo de excelencia que los van a contener y acompañar”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: “Es una obra soñada que pudimos hacer realidad gracias al trabajo en equipo con Provincia y al esfuerzo de la Gobernadora y el Ministro”.

En el CPI, ubicado en Marcos de Avellaneda y San Francisco, 31 chicos recibirán asistencia alimentaria y nutricional con desayuno, almuerzo y merienda, como así también estimulación temprana y seguimiento y cuidado de su salud. Para ello, el dispositivo dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, que además hará el acompañamiento integral de cada familia.

Te puede interesar  TAGLIAFERRO RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA DEL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA

Por su parte, López Medrano remarcó: “Con esta obra estamos dando respuesta a las necesidades de las familias. La primera infancia es nuestra prioridad y junto a las UDI asistimos a más de 118 mil chicos en la provincia brindando atención alimentaria y acompañamiento integral”.

El edificio cuenta con 283 metros cuadrados cubiertos e incluye un salón de usos múltiples, hall de acceso, aula para lactantes (entre 45 días y 1 año), sala de deambuladores (entre 1 y 2 años), sanitarios, cocina, dirección y área administrativa. Luego de recorrer las instalaciones, el Intendente y el Ministro compartieron actividades con padres y chicos y conversaron con los profesionales de este espacio para la primera infancia, que recibe becas del Ministerio de Desarrollo Social provincial a través del Programa Unidad de Desarrollo Infantil.

Te puede interesar  UNA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO DE MORÓN ES MODELO DE GESTIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

De la inauguración participaron también el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Federico Gallino, la Directora de Niñez y Juventud, Antonella Belleri, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el equipo de la UGC Nº6 y el Concejal Nicolás Canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *