EL CUENTO DE GALLEGOS LO CONTÓ EL VERDE

Ituzaingó goleó a Deportivo Español por 3 a 0 y volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin conocer la victoria.

En una tarde agradable se enfrentaron en el Bajo Flores, el dueño de casa y el Verde con realidades distintas. Los gallegos llegaron a este partido con una goleada ante Victoriano Arenas (4-1), mientras que el León no jugó esta fecha por haber quedado libre en la sexta.

Yendo al análisis de lo que dejó el match, en la primera etapa Ituzaingó fue el protagonista principal con un buen planteo táctico de Pedro Rodríguez. Con muchas llegadas al arco que defendía Matías Lescano (ex arquero del León), el Verde abrió el marcador a los 12 minutos, Adrián Acevedo convirtió el primer tanto, luego seis minutos después, Agustín Gil Clarotti, de penal, aumentó la ventaja.

Sin embargo, Deportivo Español no hizo un buen papel dentro del campo de juego, inconexo en los pases y sin generación de juego, el partido se le hizo cuesta arriba, y se fueron al descanso con el resultado a favor del equipo ituzainguense.

Ya en el segundo tiempo, el Verde aguantó la ventaja parcial y tuvo dos situaciones para liquidar completamente el partido de la mano de César Carranza, tras dos disparos de tiro libre que pasaron muy cerca. La frutilla del postre lo decoró Kevin López Arroyo a falta de cinco minutos para el final, con un delicioso taco, puso cifras definitivas para Ituzaingó, en un excelente partido que lo dominó de principio a fin. Llegando al cierre del cotejo, fue expulsado Thiago Nuss tras pegarle al autor del tercer gol, y el gallego quedó con diez jugadores.

De esta manera, el León acumuló su segundo triunfo en el torneo y, de yapa, consiguió su primer triunfo en el Bajo Flores, dado que nunca pudo ganar en el Estadio Nueva España. El próximo partido, recibirá al puntero del campeonato, Cañuelas, el lunes 16 de septiembre a las 15:30hs, tratando de volver a sumar de a tres y ganar en su casa.

Síntesis:

Deportivo Español (0): Matías Lescano; Nicolás Moreno, Javier Peralta Salinas, Jorge Benítez, Tomás Prieto; Agustín Falótico, Jonathan Maza, Diego Grecco, Claudio Leguizamón; Gianluca Alfenoni, Lucas Buono.

Suplentes: Koosh Bariggi, César Acosta, Luis Avilés, Cristian Vázquez, Armando Lezcano, Thiago Nuss, Ricardo Segundo.

DT: Rodrigo Bilbao

Ituzaingó (3): Blas Pisano; Fernando López, Claudio Greco, Leonel Córdoba, Diego Serrano; Alejandro Benítez, Fernando Lorefice, Kevin López Arroyo, Adrián Acevedo; César Carranza, Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Tomás Bello, Ezequiel Reyna, José Montiel, Jonathan Smith, Santiago Piersigilli, Lucas Rey, Nazareno Caro.

DT: Pedro Rodríguez

Goles: 13′ Adrián Acevedo (ITU), 18′ Agustín Gil Clarotti -p- (ITU), 84′ Kevin López Arroyo (ITU)

Cambios: 45′ Thiago Nuss x Diego Grecco (DEP), 45′ Armando Lezcano x Javier Peralta Salinas (DEP), 57′ Ricardo Segundo x Gianluca Alfenoni (DEP), 60′ Jonathan Smith x Alejandro Benítez (ITU), 63′ José Montiel x Fernando López (ITU)

Amonestados: Diego Grecco (DEP), Matías Lescano (DEP), Blas Pisano (ITU), Diego Serrano (ITU)

Expulsado: 89’ Thiago Nuss (DEP)

Árbitro: Juan Pablo Loustau (MAL)

Estadio: Nueva España (DEPORTIVO ESPAÑOL)

Por Juan José Levrero

Foto: Prensa Ituzaingó 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *