EL GALLO IGUALÓ CON EL TORITO

Deportivo Morón arrancó ganando, se lo empataron y lo pudo haber perdido. El punto sumado ante Nueva Chicago, que pelea por el ascenso, servirá si el gallo empieza a ganar.

Después de la dura goleada sufrida en Caballito, Morón tenía la chance de recuperarse en el clásico ante Nueva Chicago, pero empató 1-1 en condición de local y sumó un punto que sabe a poco. Nicolás Ramírez abrió el marcador para el Gallo y Nicolás Franco lo empató para el Torito.

Ante un marco imponente de público en el Nuevo Francisco Urbano, Morón salió obligado a cambiar la imagen que dejó en el último partido y mostró mucha intensidad, aunque no le alcanzó para conseguir su objetivo. Fue un partido áspero en el que se luchó más de lo que se jugó y el punto final no le sirvió a ninguno.

La gran alegría de la tarde para la gente del Gallo llegó en el inicio del clásico, a los 12 minutos. Maxi Paredes se proyectó por la derecha y tiró un centro rasante para Nicolás Ramírez, que aprovechó un choque entre el arquero y el defensor rival para empujarla en soledad y marcar el 1-0.

Te puede interesar  EL GALLITO EMPATÓ EN CASA CON EL SANTO TUCUMANO

Envalentonado por el gol y por el aliento de sus hinchas, Morón se mostró intenso y presionó a Chicago, anulando por momentos a uno de los protagonistas del torneo. De hecho, el Torito prácticamente no pateó al arco en esa primera mitad. El equipo de Méndez y Pico no brilló, pero se mostró firme y ganó el duelo en la mitad de la cancha.

La idea del elenco local era seguir así de sólido en la segunda mitad, no dejar jugar a los de Mataderos y tratar de aprovechar la velocidad de los de arriba para liquidarlo de contra. Sin embargo el panorama se complicó de entrada. A los nueve minutos, Nicolás Franco quedó mano a mano con Bruno Galván y definió bien al segundo palo para decretar el 1-1.

Te puede interesar  EN CAMPANA, MORÓN RECIBIÓ SU PEOR CASTIGO EN LA B NACIONAL

A partir de allí, el juego se cerró y se hizo mucho más friccionado de lo que ya era. Ninguno tuvo las ideas suficientes para desnivelar y terminaron quedando en deuda desde lo futbolístico. Finalmente quedaron a mano y sumaron un punto que no le sirvió a ninguno. Morón permanece a cuatro puntos del descenso y Chicago no pudo subirse a la cima.

Fuente:  Solo Ascenso

Foto: Dep. Morón oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *