EL GALLO PIERDE “SOLDADOS” EN MEDIO DE UNA DELICADA SITUACIÓN INSTITUCIONAL

Hay futbolistas que buscan otros destinos, el plantel es corto y el promedio no ayuda. El año se cerró con una asamblea muy caliente donde los socios demostraron su disgusto.

No son horas tranquilas para el Deportivo Morón, ni en lo futbolístico, ni en lo institucional. En el plano deportivo, el equipo dirigido por la dupla Alejandro Méndez y Walter Picco encarará un semestre donde debe sumar puntos para mantener la ilusión de jugar el torneo reducido por el segundo ascenso a la Superliga, pero lo hará de mínima con varias bajas.

A la salida de Gerardo Martínez que jugará en la Primera B Metropolitana para Tristán Suárez se le sumarán las de Sebastián Martínez, regresa a Argentinos Juniors (dueño de su pase) y Sebastián “pichín” Pardo (foto) jugará en Sol de América de Paraguay.

Ante la incertidumbre por la llegada de refuerzos, un plantel en esencia corto, que suma sus primeras bajas, también empieza a preocupar de a poco el promedio del descenso. Hoy Morón está lejos de ser uno de los más complicados en ese menester, pero con un par de derrotas consecutivas y algunos buenos resultados de los de abajo puede meterse en la conversación por la permanencia. Aunque haya muchos en equipos en medio de la posición de Deportivo Morón y el descenso, técnicamente el gallo está a solo cuatro puntos del último lugar de los promedios.

En cuanto a lo institucional, todo es más delicado. En la última Asamblea Extraordinaria (realizada el 28 de diciembre) se debió anunciar como se llevaría a cabo la finalización de la tercera etapa del estadio Nuevo Francisco Urbano, pero hubo una enorme ausencia de directivos y no se pudo modificar los términos del contrato con la empresa constructora Bautec (ausente en la Asamblea al igual que el ente garante, el municipio de Morón), tal como la Comisión Directiva tenía pensado anunciar esa noche.

Los socios se pusieron firmes para no correr una coma de lo establecido, en medio de un clima espeso solo 6 de 26 miembros de la CD de Morón estuvieron presentes. Entre los muchos ausentes estuvo el presidente Alberto Meyer que se excusó por motivos de salud. Incierto y duro 2019 se viene para el gallito.

One thought on “EL GALLO PIERDE “SOLDADOS” EN MEDIO DE UNA DELICADA SITUACIÓN INSTITUCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *