EL GOBIERNO AUTORIZÓ A FLYBONDI A TENER SU GREMIO

Se trata de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi y tendrá representación en todo el país, excepto CABA.

El Gobierno autorizó la creación del primer sindicato low cost que tendrá representación en todo el país, salvo en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, la primera empresa de aeronavegación de bajo costo que emplea a 550 personas en Argentina.

Según la resolución del Ministerio de Producción y Trabajo que lidera Dante Sica, la asociación gremial tiene carácter de primer grado, es decir, es una inscripción donde se habilita la representación de los trabajadores que presten servicio en relación de dependencia con la empresa.

“Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE FLYBONDI -F.B. LÍNEAS AÉREAS S.A.-, con domicilio en Montevideo N° 550, 1° “A”, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de CÓRDOBA, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con la empresa de transporte aéreo denominada F.B. LÍNEAS AÉREAS S.A., con zona de actuación en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA a excepción del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

Que el nuevo sindicato obtenga la categoría de “primer grado”, le asegura contar con personería para negociar paritarias por su cuenta.

Te puede interesar  FLYBONDI YA REALIZA HASTA 14 VUELOS DIARIOS DESDE EL PALOMAR

Curiosamente, la medida fue oficializada en momentos en los que la gestión de Mauricio Macri enfrenta una durísima puja con los seis sindicatos tradicionales del sector aeronáutico que están abiertamente enfrentados a la política aerocomercial oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *