EL GRUPO MARRIOT, VÍCTIMA DE HACKERS

El conocido grupo hotelero fue víctima de un ataque informático que expuso la información de 500 millones de clientes.

El famoso grupo hotelero Marriott, dueño de más de 5800 propiedades, declaró haber sido víctima de un ataque informático, que expuso la información de alrededor de 500 millones de clientes. Esta información incluye, en más de 300 millones de usuarios, nombre, documento, número de pasaporte, dirección, teléfono, e incluso, en muchos casos, datos de la tarjeta de crédito con la que se pagó la estadía.

Según la investigación interna realizada, el ataque pudo haberse iniciado en 2014. Sin embargo, el ataque fue descubierto ahora, tras una advertencia de un acceso no autorizado a la división de Starwood, marca que incluye los hoteles Sheraton, Le Méridien, y Four Points, entre otros. Starwood fue comprada por Marriott en 2016, convirtiendo a Marriott en dueño de la cadena de hoteles más grande del mundo.

El grupo Marriott está colaborando con la policía para hallar a los culpables, y ha creado un sitio web para dar soporte a todos los clientes implicados, que incluyen usuarios que hayan hecho reservas hasta el 10 de Septiembre de este año.

No se está 100% seguro de que los atacantes hayan tenido acceso a los datos de las tarjetas, pero Marriott recomendó a los posibles afectados que revisen sus cuentas bancarias y estén alerta a sus bandejas de mail, por si los atacantes intentan enviar mails masivos a nombre de Marriott. Para ayudar en esto último, la compañía ya ha declarado que no pedirá datos personales ni enviará datos adjuntos en sus mails.

Por Martín Diaz

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