EL HCD DE MORÓN APROBÓ DIVERSAS INICIATIVAS SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO

La serie de proyectos contempla un protocolo para abordaje e intervención en situación de violencia de género, licencias por maternidad de concejalas y la creación de una Comisión Especial de Género, Familia y Diversidad Sexual.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los concejales de Morón aprobaron una serie de proyectos que buscan erradicar la violencia de género, acompañar y proteger a las mujeres que viven esta situación, continuar trabajando por la igualdad, y el reconocimiento de las mismas.

Entre los expedientes tratados se encuentra el Protocolo para el Abordaje e Intervención para situaciones de Violencia de Género, donde se tomaran medidas específicas para la atención necesaria a la mujer que sufre violencia, a través de entidades de los sectores públicos y privados, inclusive refugios.

Además, el HCD busca regular y dictar sobre las licencias por maternidad de las mujeres electas concejales, y que puedan continuar en sus funciones y con un servicio de salud. También, los ediles acompañaron la sanción de la denominada “Ley Micaela”, que contempla la obligatoriedad de capacitar a todas las personas que se desempeñan en la función pública sobre la temática de género y violencia contra las mujeres.

Asimismo, se aprobó la creación de una Comisión Especial de Género, Familia y Diversidad Sexual, con el fin de promocionar e implementar políticas públicas que contribuyan a la plena igualdad de género, y expresaron el beneplácito por la sanción de la Ley Nacional Nº 27.452, conocida como Ley Brisa, que hace referencia al Régimen de Reparación Económica para Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otro parte, el Concejo adhirió al Sistema Integrado Provincial (SIP), para que sea creada en Morón la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, que trabajará abordando diversas iniciativas y acciones para finalizar con esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *