EL HCD DE MORÓN APROBÓ DIVERSAS INICIATIVAS SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO

La serie de proyectos contempla un protocolo para abordaje e intervención en situación de violencia de género, licencias por maternidad de concejalas y la creación de una Comisión Especial de Género, Familia y Diversidad Sexual.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los concejales de Morón aprobaron una serie de proyectos que buscan erradicar la violencia de género, acompañar y proteger a las mujeres que viven esta situación, continuar trabajando por la igualdad, y el reconocimiento de las mismas.

Entre los expedientes tratados se encuentra el Protocolo para el Abordaje e Intervención para situaciones de Violencia de Género, donde se tomaran medidas específicas para la atención necesaria a la mujer que sufre violencia, a través de entidades de los sectores públicos y privados, inclusive refugios.

Te puede interesar  SEGUNDO JUICIO POR EL INTENTO DE FEMICIDIO DE KARINA ABREGÚ

Además, el HCD busca regular y dictar sobre las licencias por maternidad de las mujeres electas concejales, y que puedan continuar en sus funciones y con un servicio de salud. También, los ediles acompañaron la sanción de la denominada “Ley Micaela”, que contempla la obligatoriedad de capacitar a todas las personas que se desempeñan en la función pública sobre la temática de género y violencia contra las mujeres.

Asimismo, se aprobó la creación de una Comisión Especial de Género, Familia y Diversidad Sexual, con el fin de promocionar e implementar políticas públicas que contribuyan a la plena igualdad de género, y expresaron el beneplácito por la sanción de la Ley Nacional Nº 27.452, conocida como Ley Brisa, que hace referencia al Régimen de Reparación Económica para Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar  TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro parte, el Concejo adhirió al Sistema Integrado Provincial (SIP), para que sea creada en Morón la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, que trabajará abordando diversas iniciativas y acciones para finalizar con esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *