EL HOSPITAL POSADAS HACE PRUEBAS DE CORONAVIRUS

El Gobierno está estudiando casos de Coronavirus en el Hospital Posadas, entre otros nosocomios del país que se suman al Instituto Malbrán.

El ministerio de Salud esta trabajando de cara a lo que sigue con respecto a la pandemia de Coronavirus, con las tres posibilidades que se manejan: Crecimiento rápido del contagio,  intermedio y moderado o lento.

En el Hospital Posadas probaron con un fármaco antipalúdico en infectados, del cual el ministro Ginés González García contó los resultados por el momento: Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”, expresó.

 

Otros datos que se están manejando es el favipiravir, una droga que ha acelerado la curación del COVID-19. Es una de las posibilidades que maneja la Organización Mundial de La Salud. ¿Dónde se dieron los resultados positivos? En Wuhan y Shezen (China) en 340 pacientes.

La cifra de infectados y muertos sigue creciendo. La Organización Mundial de la Salud sigue evaluando la  eficacia de estos fármacos, ya disponibles. Casos como en Japón,  los especialistas notaron que el favipiravir reduce el tiempo que necesitan los enfermos para sanarse.

Lo anunció en una rueda de prensa un miembro del ministerio de Ciencia y Tecnología de China, detallo la Agencia Reuters.  Donde se explicó que el paciente que tomó favipiravir tarda 4 días en dar negativo el test; mientras que son once los días para los que no lo tomaron.

Con el suministro del medicamento se observan  mejoras en los pulmones,  esto se puede verificar al ver las radiografías. Los números exactos son: 91% de los pacientes que fueron tratados con faviparir y el 62% a los otros pacientes.  Solo se puede esperar a que se publiquen los resultados de los estudios y saber bien el perfil de los pacientes en los que los resultados fueron positivos.

El medicamento no forma parte del ensayo de solidaridad que impulsó la OMS, tiene un accionar similar a otro fármaco que si está incluido que el remdesivir.  Los dos fármacos cancelan la multiplicación del virus impidiéndole que replique su ARN. Sugieren también que el remdesivir ha demostrado eficacia en pruebas con ratones y células pulmonares humanas infectadas y podría ser eficaz para tratar el COVID-19 pero los resultados se sabrán en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *