EL JUGADOR DE BOCA QUE PERDIÓ TODO Y RECIBIÓ LA AYUDA DEL CLUB

Con la solidaridad del club, vecinos de Merlo y el municipio, el juvenil de Boca Juniors, Thiago Toloza reconstruye su casa de Libertad que fue devastada por un incendio.

Tras el incendio de su casa, el defensor juvenil de Boca Juniors, Thiago Toloza contó con la solidaridad de vecinos, del club Xeneize y en particular de un ídolo boquense, un dirigente y el municipio de Merlo.

El drama de Thiago fue contado hace unos diez días por Sector Prensa, el futbolista de 19 años perdió todo tras el incendio de su casa de Libertad (en el partido de Merlo) cuando él y su familia cenaban en la casa de su abuela, en el mismo terreno. Cabe destacar que el año pasado, Toloza fue baleado en un hecho de inseguridad y al poco tiempo pudo volver a jugar al fútbol.

Las llamas se llevaron todo en la humilde casa y de ahí en más comenzó con mucho esfuerzo la reconstrucción, para la cual necesitó de la ayuda de diferentes actores sociales.

En cuanto a los futbolistas de Boca Juniors, Toloza destacó la presencia solidaria de: Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Javier Bustillos, Marcelo Weigandt, Agustín Obando, Agustín Almendra y Jorman Campuzano. Sumado a los exjugadores del club que también extendieron su mano solidaria: Carlos “mono” Navarro Montoya, Mauricio “Chicho” Serna, Antonio “Chipi” Barijho, Daniel “Cata” Díaz, Blas Armando Giunta y Héctor Bracamonte.

SOÑAR CRECIENDO: “TRATEMOS DE PENSAR EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN PLATO DE COMIDA”

Pero principalmente, Blas Armando Giunta, ídolo del club y su actual entrenador en cuarta división, fue quien le brindó ayuda indispensable contactándose con el municipio de Merlo y actuando de nexo con la comuna para la reconstrucción de su hogar.

También el dirigente de Boca Juniors, Sebastián Gianorio, vocal titular del club en la nueva gestión comandada por Jorge Amor Ameal estuvo cerca de Thiago facilitándole materiales, chapas y demás elementos para la reconstrucción de su hogar. A su vez la asistencia social de la institución siempre estuvo presente para contener al joven jugador.

El grupo de jóvenes merlenses “Soñar Creciendo” también se acercó al lugar y brindó su ayuda solidaria para la casa que ya se está construyendo.  Entregaron materiales, ropa, juguetes y mercadería.

En sus redes sociales, el joven defensor se expresó tras una chocolatada y olla popular realizada donde vive: “Quería darle las gracias a toda la gente que me está ayudando, después del feo momento que tuve que pasar. También quiero darle las gracias a toda la gente que se acercó hoy para poder pasar un lindo momento, las sonrisas que pude ver hoy me llenan el corazón de alegría y espero poder seguir creciendo y ayudando como también siempre lo hicieron conmigo!. Gracias a mi familia y a mi segunda casa @bocajrsoficial por poder hacer de hoy un hermoso día”, posteo Toloza en Instagram.

 

Con toda esa ayuda Thiago puede reconstruir la casa de él, su mamá y sus hermanitos y sueña con llegar a la primera del club Xeneize, donde ya participó de entrenamientos con los profesionales en los procesos de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro, aguardando ahora el llamado de Miguel Ángel Russo para codearse con los cracks de Boca Juniors y tener su chance cuando vuelva el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: