EL LEÓN VOLVIÓ A PERDER Y YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

Ituzaingó perdió de visitante 2 a 1 con Leandro N.Alem y Carlos Casteglione asumirá mañana como nuevo director técnico del Verde.

Por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera C, se enfrentaron en General Rodríguez, el dueño de casa y el León en una tarde primaveral para ver futbol del bueno.

El primer tiempo que fue un partido de ida y vuelta y con pocas llegadas de ambos equipos, el árbitro Lucas Ozuna cobró desde los doce pasos, y César Carranza cambió penal por gol, a los 20 minutos del primer tiempo puso en ventaja para el Verde. Tres minutos después, Alem igualó el match a través de un remate de Juan Manuel Cordero, tras una desatención defensiva del Verde.

A partir de ahí, Ituzaingó tuvo una situación para elevar el marcador de la mano del autor del primer gol, Carranza, pero el arquero del “Lechero”, Santiago Sendín le contuvo el disparo, y así se fueron al entretiempo empardados en uno.

 

En el complemento, el León salió con otra actitud para dar vuelta el partido, pero sin generación de juego e inconexo en los pases, el conjunto del Lobo Cordone anotó el segundo gol a los 17 minutos por medio de Lucas Sergi que cumplió la ley del ex (con pasado en Ituzaingó).

Sin embargo, con los ingresos de Acevedo y Benítez, el León intentó de alguna manera poder empatar el encuentro que se le hizo cuesta arriba, pero nada de esto sucedió y no pudo llevarse los tres puntos de General Rodríguez.

De esta manera, Ituzaingó sigue sin encontrar el rumbo futbolístico, y se llevó una nueva derrota que lo deja cerca de los puestos del descenso. El próximo partido del Verde será de local con El Porvenir, el domingo 13 de octubre a las 15:30 hs en el debut del nuevo entrenador Carlos Casteglione, con pasado como jugador en Primera División (ex Arsenal y Tigre entre otros, de paso por Dock sud como jugador en la categoría del verde), con la urgencia de ganar para levantar cabeza en el campeonato.

Casteglione como jugador fue campeón de dos títulos internacionales con la camiseta de Arsenal.

Síntesis:

Leandro N.Alem (2): Santiago Sendín; Juan Manuel Cordero, Maximiliano Lara, Gustavo Alcaraz, Italo Portillo; Javier Pintos, Leandro Coronel, Dalmiro Gaeto, Alan Cristeff; Daniel Sosa, Lucas Sergi.

Suplentes: Santiago Alstitud, Andrés Siena, Nicolás Fratto, Nicolás Paolorossi, Federico Chacón, Gabriel Serrano, Mauro Boaglio.

DT: Carlos Cordone

Ituzaingó (1): Blas Pisano; José Montiel, Claudio Greco, Ezequiel Reyna, Diego Serrano; Kevin López Arroyo, Santiago Piersigilli, Fernando Lorefice, Ángel Stringa; César Carranza, Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Brian Velasco, Leonel Córdoba, Jonathan Smith, Adrián Acevedo, Alejandro Benítez, Nazareno Caro, Lucas Rey.

DT: Facundo Delgado

Goles: 20′ César Carranza -p- (ITU), 23′ Juan Manuel Cordero (LEA), 61′ Lucas Sergi (LEA)

Cambios: 67′ Adrián Acevedo x Ángel Stringa (ITU), 77′ Alejandro Benítez x Santiago Piersigilli (ITU), 83′ Lucas Rey x César Carranza (ITU)

Amonestados: Leandro Coronel (LEA), Gustavo Alcaraz (LEA), Diego Serrano (ITU), Fernando Lorefice (ITU)

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: Leandro N. Alem

MIDLAND VS ITUZAINGÓ CON PUBLICO VISITANTE

En la fecha 15 del Torneo Apertura de la Primera C, se enfrentarán en el Estadio República de Libertad, el Funebrero y el Verde, que contará con público visitante del León luego de 14 años. Cabe destacar que la gente de Midland le daría 500 entradas nomas a Ituzaingó, para el “Clásico del Oeste”.

EL FUTBOL FEMENINO DEL CAI SUMÓ SU PRIMER EMPATE EN EL TORNEO

En el Predio de la Ciudad Deportiva de Ituzaingó, las Leonas del Verde y San Miguel igualaron 0 a 0 por la cuarta fecha de la Primera C. La próxima jornada visitará a Villas Unidas, club creado por César Luis Menotti (ex entrenador de la Selección Argentina y campeón en 1978)

Por Juan José Levrero

Foto: Prensa Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *