EL PARO DE TRENES AFECTÓ A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE USUARIOS

La medida sorpresiva que se anunció apenas horas antes de ser concretada, en horario pico, afectó a 500 mil personas.

En la noche del jueves Trenes Argentinos anunció mediante un comunicado una medida de fuerza de sus trabajadores que se concretaría apenas unas horas después y en horario pico.

Claramente la medida generó trastornos y la desinformación de muchos usuarios que se sorprendieron al llegar a las estaciones que no había servicios (entre las 4 y las 9). Cabe destacar que entre las 22 y las 23 de este jueves los medios de comunicación informaron la medida y probablemente los trabajadores que toman los primeros servicios de la mañana no recibieron la información a tiempo para organizarse.

El paro fue total en todos los ferrocarriles del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) afectando a 500 mil personas entre las 4 y las 9 de la mañana de este viernes 1 de noviembre.

La medida de fuerza se dio en el marco del reclamo paritario por parte de los cuatro gremios ferroviarios, por ello los afiliados mantuvieron asambleas entre las 4 y las 9 de la mañana dejando a los trenes sin brindar servicio.

Además, una vez restablecidos los servicios, la reanudación se dio con importantes demoras causando más trastornos en los usuarios ya “cargados” por la medida previa. Sin dudas, un viernes muy complicado para aquellos que debieron comenzarlo viajando en tren en las primeras horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *