EL SAMSUNG GALAXY FOLD YA EMPIEZA A ROMPERSE

El nuevo smartphone flexible de la compañía ya tiene problemas muy grandes, y ni siquiera llegó a su día de lanzamiento.

Hace poco, Samsung anunció su nuevo teléfono flexible, el Samsung Galaxy Fold. Desde el principio, algunas personas se quejaron por la pantalla de plástico, cuestionando la calidad de la misma. El teléfono no saldrá a la venta hasta el 26 de Abril, pero esta semana los problemas comenzaron a presentarse, debido a numerosas quejas de gente que había recibido el teléfono con anticipación para probarlo.

Al parecer, la pantalla es propensa a romperse; las quejas incluyen casos como que una pantalla quede completamente en negro, o titile todo el tiempo, hasta una pantalla que parecería haberse “inflado”, dejando todo el sector afectado a oscuras.

El teléfono parece ser bastante frágil; el vidrio no está en la pantalla, que es de plástico, sino en el exterior, protegiéndola. Aun así, Samsung incluye una cubierta para el teléfono en la caja, para dar protección adicional. Esto no da mucha fe sobre la calidad del vidrio.

La confusión más grande, sin embargo, parece ser el film plástico que cubre la pantalla. Muchos usuarios intentaron quitarlo, pensando que era un protector común y corriente. No lo era. Como resultado, la pantalla quedó completamente inutilizable en esos dispositivos, comenzando a titilar o directamente apagándose para siempre. Según declaraciones de Samsung, ese film no debe ser removido, ya que es mucho más que un protector común y corriente. Aun así, debido a su tamaño, y que no llega a cubrir la pantalla por completo, dejando un borde visible, es de entenderse que se genere esta confusión. La falta de un aviso en la caja sobre la importancia de este film es un punto de crítica muy importante, aunque la compañía ya ha declarado que cuando el dispositivo salga a la venta tendrá una advertencia al respecto.

El film no-protector no es el único problema, sin embargo; algunos de los usuarios que recibieron el Galaxy Fold por anticipado también tuvieron problemas de pantallas titilantes o la pantalla “inflada” sin quitar el protector. Tal vez sea algo con las baterías, teniendo en cuenta que este celular utiliza una batería para cada pantalla, y que Samsung no tiene muy buena fama sobre este tema. No sería la primera vez que la compañía tenga un problema con sus baterías.

Aún no se tienen muchas declaraciones de parte de Samsung, pero se sabe que los dispositivos que fueron entregados por adelantado no eran la última versión del teléfono. Esperamos que todos los problemas sean solucionados en la versión final, que saldrá a la venta este 26 de Abril.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *