EL TREN SARMIENTO SIN SERVICIO DESDE LAS 21

Es por aplicación de protocolo coronavirus ya que el 50% de los trabajadores del sector Control Trenes están aislados.

El servicio del ferrocarril Sarmiento será interrumpido desde las 21 de hoy (sábado 1 de agosto) debido a la activación del protocolo Covid-19 debido a que el 50% de los trabajadores del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado.

El servicio del ferrocarril Sarmiento será interrumpido desde las 21 debido a la activación del protocolo Covid-19 debido a que el 50 por ciento de los trabajadores del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de personas contagiadas.

Así lo informó la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos que destacó que se interrumpirá el servicio mientras se aguarda el resultado de los hisopados correspondientes. La empresa detalló que “cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo Covid” y consignó que, hasta hoy, “427 empleados y empleadas contrajeron la enfermedad, y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa”.

Además, un 30 por ciento del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Ante esto, la empresa advirtió que “diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes”.

Fuente: Telam 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: