EL “VERDURAZO” DE MORENO FUE UN ÉXITO: SE VENDIÓ TODO Y NO HUBO INCIDENTES

Ante una fuerte presencia policial y de gendarmería se llevó a cabo el “verdurazo” en Ruta 23 y Acceso Oeste.

Los productores agrícolas pudieron acercarles a los vecinos de Moreno su producción a precio de costo en una jornada rodeada de rumores de incidentes, que por fortuna no ocurrieron. Lejos de eso, la jornada fue exitosa tanto para los pequeños productores locales como para los vecinos.

Hubo una fuerte presencia policial y de gendarmería, desde las 7 de la mañana, sobre Acceso Oeste. La actividad se realizó sobre la plazoleta y no hubo corte de ruta como se había anticipado por parte de los organizadores de la jornada.

Largas colas de vecinos bordeando la rotonda. Todo en Paz.

Los productores vendieron a su precio de costo sin cadena de intermediación, directo a la población. Se comercializaron verduras, miel y huevos. Los precios económicos oscilaron entre $10 y $40.

“Desbordó las expectativas que teníamos, fue muchísima gente. Llegamos arañando para darle verdura a toda la gente que se acercó”, le contó a Sector Prensa Anibal Duarte, productor apícola y uno de los organizadores de la actividad.

Además, Duarte como parte de las Organizaciones de la Agricultura Familiar y la Economía Social del Oeste destacó que la movida “desde lo político fue todo un éxito”, y sostuvo: “Lo debemos volver a repetir para visibilizar la problemática de los productores agrícolas”.  Se estima que en 15 o 20 días el “verdurazo” se podría repetir en el oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *