ELABORARON 19 MIL BARBIJOS Y 500 KITS SANITARIOS EN LAS CÁRCELES BONAERENSES

Los emprendimientos productivos se desarrollan en tres Unidades de La Plata, dos de Azul, una de Magdalena, una de San Martín, una de Sierra Chica y una de Saavedra.

Presos de nueve unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires elaboraron más de 19 mil barbijos bajos estrictas medidas de bioseguridad y unos 500 kits sanitarios para distribuir en las distintas cárceles bonaerenses para mitigar la propagación del coronavirus, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de presos de las Unidades 1 de Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena, donde los privados de libertad fueron capacitados por personal de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario en todo lo referido a bioseguridad y medidas necesarias de profilaxis.

Además de los 19 mil barbijos, los presos elaboraron casi 500 kits sanitarios conformados por cofia, cubre zapatos, camisolín y barbijo, los cuales fueron entregados a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para uso de los médicos y enfermeros que cumplen funciones en penales de la provincia.

En tanto, las autoridades del SPB prevén inaugurar hoy en la Unidad 6 de Dolores un nuevo taller textil donde se van a producir barbijos para ese penal y las Unidades de Batán. En tanto, en los próximos días en la Unidad 41 Campana se van a elaborar tapabocas para los penales del Complejo Penitenciario de esa localidad que incluye los penales 21 y 57.

Esta acción forma parte del plan de contingencia que impulsa y coordina el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de prevenir el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *