EN MEDIO DE UN CLIMA TENSO, DOCENTES RECHAZARON LA PRIMERA PROPUESTA DE VIDAL

A última hora del miércoles los gremios docentes bonaerenses rechazaron la primera propuesta paritaria de la provincia. ¿Comenzarán las clases el 6 de marzo?

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este miércoles a la noche la propuesta del Gobierno provincial de aplicar un aumento salarial automático en función de la inflación que mide el INDEC. La reunión paritaria se calentó más de lo esperado por el impedimento hacia los gremios de poder transmitirla en vivo por las redes sociales.

La reunión pautada para las 17.30 del miércoles tuvo una rápida interrupción para pasar a un cuarto intermedio y volver a retomarla tres horas más tarde.  La polémica se dio porque el gremio de Udocba intentó transmitir la reunión por redes sociales pero los funcionarios provinciales lo impidieron.

Te puede interesar  VIDAL TIMBREÓ EN ITUZAINGÓ

Antes de dar a conocer la propuesta, Hernán Lacunza, ministro de Economía provincial, decidió levantar la audiencia debido a que “Udocba rompió la reunión de manera violenta con insultos y gritos”.

Pasadas las 22:00, la reunión pasó otra vez a cuarto intermedio luego de que los gremios rechazarán la propuesta de los ministros que envió la gobernadora María Eugenia Vidal y consiste en “actualizar el salario por inflación durante todo 2019”.

El ofrecimiento del gobierno también incluyó una actualización automática mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre 2019, pero los gremios docentes se pusieron firmes con recuperar la pérdida salarial de 2018 en relación al 32% impuesto y el 47,6 que dio la inflación, tal cual así lo manifestó Mirta Petrocino de la FEB.

Te puede interesar  VIDAL CONVOCÓ A LOS DOCENTES POR PARITARIAS

Tras esta reunión fallida, el objetivo comenzar el ciclo lectivo el 6 de marzo se pone en serias dudas. Las distancias en la negociación entre las partes son amplias. Los gremios del Frente Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET)  exigieron que se active una cláusula gatillo para cubrir “el salario perdido durante 2018” sentando la postura que las clases no comienzan el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *