EN TIEMPOS DE CUARENTENA, ASÍ SE CONMEMORARÁ EL 2 DE ABRIL

Por obvias razones, en este contexto de cuarentena, no se harán homenajes públicos a los héroes de Malvinas, pero de todos modos el recuerdo estará presente.

Como ya sabemos todos el COVID-19 está afectando al mundo y por esa razón no habrá homenajes públicos para los combatientes de Malvinas. Pero si contarán con reconocimientos especiales desde recitales virtuales, banderazos y un horario para entonar el Himno Nacional Argentino.

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país, este 2 de Abril sin dudas será muy distinto pero aun así se buscó la forma de poder homenajear a los caídos en la guerra de Malvinas y evitar que este día se pase de largo a 38 años de la guerra.

Por ejemplo, León Gieco desde su hogar dará un show virtual y contará con canciones como “Solo le pido a Dios” y “La Memoria”, como parte de su repertorio.

El Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas, lanzó una campaña a través de las redes sociales el hashtag #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos en la que participaran artistas, intelectuales y referentes de la cultura.

En las provincias habrá diferentes tipos de homenajes y acá repasamos alguno de ellos.

Córdoba: Los integrantes de la Casa del Veterano, colgaran banderas patrias frente a sus hogares desde el primer minuto del día de hoy.

Neuquén: El Centro de Veteranos de Guerra invitó a los ciudadanos a entonar el Himno desde las casas, además de realizar un minuto de silencio y cantar la marcha de Malvinas en honor a los que “dieron su vida por la patria y a sus familiares que tanto lo padecieron”.

Tierra del Fuego: También utilizarán las redes sociales para recordar, el 1 y 2 de abril, un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

Chubut: Se suspendieron los actos tradicionales, que incluían marchas de antorchas, e invitaron a los ciudadanos a “embanderar los frentes de las viviendas”, mientras que en Puerto Madryn, se invitó a los vecinos a sumarse en una producción colectiva cantando la Marcha de las Malvinas, que será compartida con toda la comunidad.

En Rio Grande se suspendió la vigilia que se hace cada año desde 1995 en conmemoración y concientización que desde 2013 por medio de una ley declaró a Río Grande, como “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *