EN TODO EL OESTE SE GRITÓ: “VIVAS NOS QUEREMOS”
En el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres se realizaron diferentes movilizaciones y actividades en todo el oeste del conurbano bonaerense.
En Merlo hubo una multitudinaria marcha desde la Plaza Néstor Kirchner por la Avenida Libertador hasta el Mastil que fue nutrida por miles de militantes feministas del distrito pertenecientes a distintas organizaciones sociales y políticas.
Por su parte en Morón, el intendente electo Lucas Ghi encabezó la movilización en el centro de Morón. Allí solicitó que haya un “estado presente que se comprometa con políticas públicas eficaces para prevenir, asistir y eliminar todo tipo de violencia de género”.
En Ituzaingó estuvo la investigadora, socióloga y feminista, Dora Barrancos, junto a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y Marta Pérez, Directora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó. Junto al intendente, Alberto Descalzo, reflexionaron sobre la violencia machista.
Con respecto a las actividades realizadas en el municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta participó del encuentro de concientización para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Allí se anunciaron los nuevos cursos y talleres destinados al crecimiento de todas las mujeres del distrito.
Porque mejor que decir es hacer.
Lanzamos la Escuela de Emprendedoras para brindar más herramientas que faciliten el desarrollo de estas mujeres, como empresarias y comerciantes.
Arrancamos en febrero. ¡Te esperamos! pic.twitter.com/YY55Cay1gV— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) November 25, 2019
En todos los distritos el objetivo central fue visibilizar las 251 víctimas directas de femicidios y de crímenes vinculados a la violencia machista durante 2019 en toda la República Argentina.