EN UN PARTIDAZO, MERLO LE GANÓ A MIDLAND Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El “charro” le ganó al “funebrero” por 1 a 0 con el golazo de tiro libre de Franco Benítez. Tursi, el arquero de Merlo, atajó todo incluido un penal a Buono en el complemento.

Por la fecha 30 del torneo de la Primera C, el equipo de Parque San Martín, jugando en su estadio, venció1-0 al elenco de Libertad con el tanto convertido por Franco Benítez, de tiro libre. Con este resultado, los dirigidos por Rodrigo Bilbao quedaron en la octava posición del torneo con 43 unidades, mientras los de Diego Martínez siguen en el séptimo puesto con 45 “porotos”, ambos en zona de reducido.

Era el plato central de la fecha. Se chocaron dos equipos que, si llegan a clasificar al octogonal final, son claros candidatos a lograr el segundo ascenso a la B Metropolitana.

El partido fue electrizante desde el comienzo hasta el final. Apenas comenzó el encuentro, Cristian Fabbiani buscó sorprender al arquero de Midland, Gonzalo Ojeda, con un tiro de mitad de cancha.

Los dos equipos tuvieron muchísimas situaciones de gol en el primer tiempo. Midland, a los 10 minutos, avisó con un tiro al arco de Armando Lezcano, luego, con un remate de Juan Carlos “tate” Lescano que rozó el palo.

El dueño de casa respondió a los 21 minutos con un “misil” de afuera del área de Mauro Frattini, pero el portero visitante le ahogó el grito a Deportivo Merlo.

El conjunto de Libertad tuvo una clara chance a los 25 minutos con un gran cabezazo de Luciano Nebot, luego de un tiro de esquina, pero el arquero Federico Tursi salvó al “depo” con una gran atajada.

En el final del primer tiempo, el conjunto de Parque San Martín tuvo la posibilidad de marcar el gol con un tiro al arco de Ezequiel Cardozo, pero el arquero de Midland volvió a lucirse una vez más.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes tuvieron dos claras situaciones de gol a través de Armando Lezcano: Primero el delantero “funebrero” remató al arco y la pelota pegó en el palo. Luego, con un cabezazo del mismo jugador que el balón volvió a besar el palo.

Cuando Midland empezaba a dominar el partido y parecía que era el candidato a llevarse la victoria en el clásico, llegó el gol de Deportivo Merlo, a los 7 minutos: en un tiro libre, Franco Benítez pateó con excelencia, la pelota pasó por arriba de la barrera y dejó sin respuestas al 1 “funebrero”, para enloquecer el estadio José Manuel Moreno.

El equipo de Libertad buscó igualar las cosas y tuvo una oportunidad única, cuando Guillermo Ojeda (jugador de Merlo) tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal. Lucas Buono se hizo cargo de la pena máxima, pero el arquero Federico Tursi se lució tras atajar el remate.

Fue así que los minutos pasaron y el partido terminó con victoria del “depo”. El “funebrero” no mereció irse con las manos vacías, porque tuvo muchas situaciones de gol, pero se encontró con un arquero que estuvo muy atento.

Deportivo Merlo no jugó mal. Si bien sufrió en algunos aspectos defensivos, se lo notó con mucha actitud cuando atacaba y también tuvo sus chances. Y por vía del tiro libre, se llevó un gran triunfo que le sirve anímicamente para las últimas fechas del torneo.

En la próxima jornada, los dirigidos por Rodrigo Bilbao visitarán a Defensores Unidos (miércoles 4 de abril a las 15:30), mientras que el conjunto de Diego Martínez recibirá a Deportivo Armenio (martes 3 de abril a las 15:30).

SE DISPUTÓ LA COPA CIUDAD DE MERLO “SOMOS RIVALES, NO ENEMIGOS”

Por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de Merlo estuvo en juego la Copa Ciudad de Merlo “Somos Rivales, no enemigos”, con el objetivo que no haya violencia. Y así se dio, el clásico fue con mucha paz y en el espectáculo no hubo incidentes.

SÍNTESIS

Deportivo Merlo (1): Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Víctor Soto, Martín Olmedo, Armando Panceri; Mauro Frattini, Franco Benítez, Gabriel Alderete; Federico Maraschi, Ezequiel Cardozo, Cristian Fabbiani.

Suplentes: Agustín Baclini, Eduardo Talarico, Pablo Jérez, Lucas Rancic, Cristian Seltzer, Tomás Zavaglia, Javier Molina.

DT: Rodrigo Bilbao.

Midland (0): Gonzalo Ojeda; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Claudio Núñez; Martín Civit, Leandro Scornaienchi; Juan Carlos Lescano, Armando Lezcano, Diego Grecco; Gonzalo Vivanco.

Suplentes: Matías Mansilla, Gastón Schmidt, Dalmiro Gaeto, Claudio Leguizamón, Jonathan Figueira, Lucas Buono, Bruno Rodríguez.

DT: Diego Martínez.

Goles: 54′ Franco Benítez (MER)

Cambios: 60′ Dalmiro Gaeto x Andrés Siena (MID), 69′ Tomás Zavaglia x Ezequiel Cardozo (MER), 70′ Lucas Buono x Gonzalo Vivanco (MID), 77′ Javier Molina x Federico Maraschi (MER), 83′ Bruno Rodríguez x Leandro Scornaienchi (MID), 85′ Eduardo Talarico x Cristian Fabbiani (MER).

Amonestados: Diego Grecco (MID), Gabriel Alderete (MER), Juan Carlos Lescano (MID), Andrés Siena (MID), Gonzalo Vivanco (MID), Cristian Fabbiani (MER).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *