ENCUENTRO DE INTENDENTES EN LA UNAHUR

El encuentro organizado por la UNAHUR reunió a dirigentes de 15 municipios con el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y el Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Sociales de la UBA.

La Universidad Nacional de Hurlingham llevó adelante el encuentro “Políticas Sociales en tiempo de crisis. Hacia una agenda social común” que reunió a secretarios/as de salud, educación y desarrollo social de quince municipios y siete Intendentes de la provincia de Buenos Aires con el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y el Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Sociales de la UBA.

Los Intendentes que participaron del encuentro fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela) y Santiago Maggioti (Navarro).

Fue el propio jefe comunal de Ituzaingó quién tomó la palabra en nombre de sus pares y aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “desfinanciar nuestros municipios”.

“Los intendentes estamos unidos, y estamos incorporando a una gran mesa de diálogo a los frentes gremiales, los obispados, los sectores evangélicos, empresarios, comerciantes porque estamos convencidos que la unidad es el camino. Somos la contención para que esto no explote, porque somos peronistas y nos duele el sufrimiento de las familias”, cerró Descalzo.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Lic. Jaime Perczyk declaró: “Creemos que es una responsabilidad de las Universidades construir conocimiento, hacer aportes cotidianos en relación a la situación social, productiva, científica, cultural, educativa de nuestra comunidad”.

“La Universidad es por definición un lugar de pluralidad, hacemos este tipo de encuentros porque queremos ser parte de un proyecto que construya el futuro” concluyó Perczyk.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *