ENORME TRIUNFO DEL LEÓN EN EL “MORUMBÍ”

Tras un buen año donde Ituzaingó volvió a conseguir nuevamente el ascenso, esta vez se despidió consiguiendo un triunfo agónico sobre la hora, derrotando a Laferrere por 3 a 2, con goles de Damián Anriquez en dos oportunidades y Mauro Boaglio para la visita. Mientras que Arturo Ordano hizo los 2 goles para el “Villero”.

En el comienzo del partido, Ituzaingó fue muy superior a “Lafe” empezando a dominar el encuentro teniendo una situación de gol a través de Matías Vallejos que pasó muy cerca del palo. A los 15 minutos del primer tiempo, Damián Anriquez convirtió el 1 a 0 para el Verde, rápidamente a los 17 minutos, Arturo Ordano empató para Laferrere y luego a los 19 minutos, Damián Anriquez, autor del primer gol, marcó el 2 a 1 parcial.

Desde ahí, el conjunto local, empezó en la búsqueda de poder empatar el partido, pero tuvo varias chances de gol para concretar pero no pudo llegar al empate.

En el segundo tiempo, se jugó muy parejo, mientras que el conjunto “Villero” insistía en poder empatar el partido ya que no tuvo alguna idea de juego para poder lastimar el arco del equipo visitante, mientras que el “León” solo se dedicó a aguantar el resultado parcial, hasta que a los 30 minutos de la etapa final, Ordano, el mismo que marcó el primer gol, empató el partido tras un buen cabezazo.

Llegando a la agonía del partido, Mauro Boaglio, tras un buen mano a mano con el arquero Tauber, decoró el 3 a 2 para la alegría del equipo de Diego Ayoroa que fue un justo ganador y cerró el año de la mejor manera.

Ituzaingó despidió un brillante 2017 consiguiendo nuevamente el ascenso a la C y con un buen triunfo de visitante, que lo deja adentro de la zona de reducido con 26 puntos. El próximo rival del Verde será de local ante Alem cuando se reanude el campeonato, buscando sumar nuevamente para conseguir la permanencia en la Primera C y peleando por el campeonato.

Síntesis:

Laferrere (2): Nicolás Tauber; Gabriel Ferro, José Barreal, Ariel Cafferata, Arturo Ordano, Nahuel Fioretto, Pablo Despósito, Jorge Ferrero, Walter Godoy, Oswaldo Blanco y Gustavo Fernández.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Sebastián Pérez, Mauro Bustos, Braian Valdez, Federico Chacón, Diego Jaime, Javier Pintos.

DT: Norberto D’Angelo

Ituzaingó (3): Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Federico Carballo, Braian Hollembach, Matías Vallejos, Nicolás López, Julián Sarasibar, Alan Gramajo, Bruno Volpi y Damián Anriquez.

Suplentes: Brian Velasco, Mauro Rubira, Diego Serrano, Alejandro Benítez, Nicolás Silva, José Luis Ríos, Mauro Boaglio.

DT: Diego Ayoroa

Goles: 15′ Damián Anriquez (ITU), 17′ Arturo Ordano (LAF), 19′ Damián Anriquez (ITU), 75′ Arturo Ordano (LAF), 90′(+2) Mauro Boaglio (ITU)

Cambios: 69′ José Luis Ríos x Julián Sarasibar (ITU), 76′ Mauro Boaglio x Alan Gramajo (ITU), 78′ Diego Serrano x Fernando López (ITU)

Amonestados: Matías Vallejos (ITU), Julián Sarasibar (ITU), Maximiliano Lara (ITU), José Luis Ríos (ITU)

Arbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Laferrere.

Foto: Prensa Ituzaingó

Por Juan José Levrero

QUE 23 AÑOS NO ES NADA

Ituzaingó no ganaba en el estadio del Deportivo Laferrere desde el 7 de mayo de 1994 cuando derrotó a Lafe 1-0 con gol del defensor uruguayo Carlos Gallo. Para el León fue recién el tercer triunfo en once visitas al estadio “Morumbi”, como lo apodan los propios hinchas del villero.  Con el triunfo de hoy, el historial entre Ituzaingó y Laferrere quedó empatado en nueve victorias por equipo sobre un total de 23 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *