ENVIARÁN AL CONURBANO EFECTIVOS DE FUERZAS FEDERALES

Trascendió que serían 300 los efectivos de fuerzas federales que llegarán desde mañana a diferentes puntos del conurbano bonaerense.

Ante el aumento en los casos de inseguridad dentro de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof llegó a un acuerdo con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para reforzar los operativos de seguridad en algunos municipios con efectivos de Fuerzas Federales.

A partir de mañana, viernes 24 de julio, a las 6 de la mañana, los efectivos comenzarán a desplegarse en las localidades de Avellaneda, Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Mariano Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Se debe definir el número de efectivos, pero trascendió que serían 300.

La decisión, que se cerró este mediodía entre Kicillof y Frederic, comenzó a madurarse en una reunión celebrada ayer, de la que también participaron el Secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba y el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

 

En el encuentro realizado ayer por la mañana, los funcionarios analizaron el esquema de operativos llevados a cabo hasta el momento y el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Federales, para darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las fuerzas en Buenos Aires.

Esto sucede luego de que, tras la caída en los índices de marzo y abril por el aislamiento obligatorio, aumentaran los niveles previos de hechos delictivos, robos y homicidios.

“Siempre hace falta coordinar más y en conjunto. Nosotros damos esto por saldado, dimos vuelta la página. La tensión no impide que los equipos trabajen”, afirmaron desde la Provincia, en clara referencia a los recientes cortocircuitos entre Sergio Berni y Sabina Fréderic.

Según los datos que maneja el ministerio de Seguridad comandado por Fréderic, que recibe información de las carteras de todas las provincias, entre enero y mayo de 2020, las denuncias por robo y robo agravado cayeron un 25%. “No hay números alarmantes, pero es verdad que subieron”, señalaron desde Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: