ESCÁNDALO EN COMISARÍA DE VILLA TESEI: UN MUERTO Y 11 POLICÍAS DETENIDOS

Los uniformados están siendo investigados por golpear hasta matar a un detenido. Ordenaron rápida reorganización en la comisaría 2da de Villa Tesei.

Un hecho de extrema gravedad estalló en las últimas horas. Una persona detenida, tras un conflicto vecinal, murió a las pocas horas de estar en un calabozo de la comisaría 2da de Villa Tesei, en Hurlingham. En primera instancia, se pensó que el deceso se produjo por ahogamiento del detenido con su propio vómito, pero las cámaras de la comisaria habrían constatado una golpiza.

En horas de la mañana del domingo, personal del Comando Patrulla de Hurlingham procedió al traslado de una persona de 49 años a raíz de un conflicto  vecinal en el Barrio Jufré. El hombre en cuestión se hallaba en estado de ebriedad y alterado, habría agredido a personal femenino en el arribo policial. Luego de la llegada de refuerzos se dispuso su aprehensión.

Te puede interesar  HURLINGHAM: SE REALIZÓ OTRO EXITOSO LABORATORIO EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Pasado el mediodía, el detenido alojado (en la comisaría 2da de Villa Tesei) se desvaneció y se solicitó al servicio de emergencia. Los médicos no lograron reanimarlo y se constató su muerte.

Las primeras versiones arrojaron que la muerte del detenido fue por ahogamiento con su propio vómito, dado su estado de ebriedad, pero las cámaras de seguridad colocadas en la comisaría rápidamente empezaron a despejar esa versión.

Por estas horas se investiga a once policías de la bonaerense que quedaron desafectados e incomunicados en el momento. Los efectivos detenidos son los que participaron del traslado y quienes estaban en la comisaría cuando llegó el posteriormente fallecido. Investiga el hecho el fiscal Mario Ferrario de la UFI 3 Morón. Se intenta constatar mediante las cámaras la llegada del detenido a la comisaría y si hubo abuso policial una vez que alojaron al hombre en la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *