ESCÁNDALO EN LA MUNICIPALIDAD DE MORENO: DETUVIERON A SUBSECRETARIA

Se trata de Lilian Juárez, subsecretaria de asuntos gremiales. También podrían detener a su hermana Miriam Juárez, titular de la delegación local de UPCN. El municipio intentó despegarse de los allanamientos.

Una jornada convulsionada se vivió en la municipalidad de Moreno durante la jornada de este jueves. La Policía Federal allanó por orden judicial oficinas del primer y segundo piso del palacio municipal y detuvo a Lilian Juárez, subsecretaria de Asuntos Gremiales del municipio que conduce Walter Festa.

La funcionaria quedó detenida acusada del delito de Defraudación en Perjuicio del Estado en 78 hechos y uso de Documento Público Falso.

En tanto, la titular de la delegación local de UPCN, Miriam Juárez (hermana de la detenida) podría seguir el  mismo camino en las próximas horas, implicada por asociación ilícita. Según la investigación fraguaban planillas para cobrar dinero para cargos de auxiliares docentes inexistentes. Les imputan 16 hechos y un fraude por más de 1 millón de pesos.

La causa tiene raíz en una denuncia realizada a principios del año pasado por la ex presidenta del Consejo Escolar, Mónica Berzoni por el hallazgo de títulos secundarios apócrifos en expedientes de aspirantes a auxiliares de escuelas. En total sería 9 allanamientos que se están realizando en todo el distrito y que incluye a la ex secretaria del Consejo Escolar, Cecilia Parentti.

Interviene en la investigación la fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora.

El municipio se despegó

En un breve comunicado oficial, el municipio de Moreno aclaró que “los allanamientos realizados en el día de hoy son ajenos a la función pública local y a la labor de esta gestión. Se deben al accionar de un agente fuera de su ámbito laboral y dentro de su rol en el sindicato de UPCN. En el palacio municipal se llevó acabo la notificación correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *