ESTADÍSTICA ESCALOFRIANTE: EN EL CONURBANO ROBAN UN AUTO CADA 10 MINUTOS

Hay más de 150 casos cada día, por lo que al año ocurren alrededor de 55 mil hechos. Van desde robos violentos a mano armada hasta sustracción de autopartes.  

El Conurbano bonaerense es el territorio más castigado por el robo de autos y especialistas advierten que en ese territorio se producen episodios a un ritmo de un caso cada menos de diez minutos, al tiempo que los delincuentes actúan cada vez de manera más violenta.

Entre las modalidades más frecuentes que utilizan los ladrones aparece el robo del vehículo, que usualmente ocurre a mano armada, aunque también puede surgir de un descuido del conductor. Otra problemática son los asaltos con violencia, en la que rompen el coche para llevarse artículos que hay dentro y también aparece la sustracción de autopartes, que recrudeció en algunas zonas del Gran Buenos Aires.

Este tipo de delitos, además de la cifra oficial basada en las denuncias, tiene una “cifra negra”, que son los casos que no llegan a manos de la policía. Según informó el licenciado en Seguridad Pública Luis Vicat, en total hay más de 150 casos cada día, por lo que al año ocurren alrededor de 55 mil hechos.

En rigor, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en todo el país un 39% de robos a vehículos no se denuncian, aunque esa cifra puede ser aún mayor. “Pasa sobre todo con el robo de ruedas, porque como el seguro en muchos casos no te cubre, la gente no hace la denuncia”, precisó Vicat.

Sobre los asaltos más violentos, explicó que “lo más peligroso es cuando abordan a una persona a mano armada, porque ahí pueden golpearla, llevarla secuestrada o a su casa y hasta dispararle”.

Fuente: Diario Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *