ESTE VIERNES, PARO DOCENTE POR LA TRAGEDIA DE MORENO

Tras la explosión sucedida en la escuela 49 de moreno donde murieron la vicedirectora y un auxiliar, el FUDB resolvió la medida de fuerza para mañana.

Las muertes en la escuela 49 de Moreno de Sandra Calamano (vicedirectora)  y Rubén Rodríguez (portero) movilizaron como era lógico a toda la comunidad educativa. Surgieron repudios y una medida de fuerza para mañana viernes.

Una fuga de gas desencadenó la tragedia en la escuela del Barrio San Carlos que solo se llevó las vidas de dos mayores porque solo faltaban 20 minutos para que ingresaran los alumnos. El colegio había realizado ocho denuncias por fuga de gas pero no obtuvo respuesta alguna.

“En repudio a la desidia del gobierno el 3 de agosto el FUDB convoca a paro”, titula el comunicado del Frente de Unidad Docente bonaerense que anuncia la medida provincial para mañana viernes.

El comunicado del FUDB indicó: “El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA. Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad. Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública”.

Además, por la tragedia de Moreno, en Ituzaingó por parte de FUD local se convoca para hoy a una Marcha del Silencio desde las 18:30 en la Plaza  20 de febrero (en el cañón). Se pide que los concurrentes vayan vestidos de negro.

Más allá de la medida gremial, la Dirección General de Cultura y Educación manifestó en un comunicado “su profundo dolor y pesar, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas y con toda la comunidad” y agrega “Se ha dispuesto una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta”, y finaliza “La DGCyE sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera. En paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: