ESTUVO 8 DÍAS DESAPARECIDA, LA MATÓ SU HIJO

El Municipio de Morón anunció que continuará acompañando a la familia de Ema Colque durante la investigación de su asesinato tal como lo hizo durante la búsqueda de su paradero.

Ante la noticia del asesinato de Ema Rosario Colque, vecina de Castelar Sur, el pasado sábado 20 de junio tras permanecer desaparecida desde el viernes 12 de junio, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías  sostuvo que “acompañamos con profundo dolor a su familia y a los vecinos y vecinas que tanto cariño manifestaron”. “Desde el momento de su desaparición, y por iniciativa del intendente Lucas Ghi, pusimos a disposición todos los recursos del Municipio para su búsqueda, de la cual el barrio en su conjunto se hizo parte, con una muestra de gran compromiso y solidaridad”, resaltó la funcionaria.

Tras ocho días desaparecida, la búsqueda de Ema concluyó luego de que su hijo confesara el asesinato. Actualmente la causa se encuentra a cargo del fiscal Walter Leguisamo de la Fiscalía N° 2, del Departamento Judicial de Morón.

“Queremos agradecer a cada vecino y vecina por la incansable difusión de su búsqueda y abrazar a sus familiares, amigos y amigas, esperando que pronto podamos encontrar Justicia para Ema, o Eva como la llamaban sus afectos”, sostuvo la secretaria. “Desde el Municipio de Morón seguiremos acompañando a la familia y al proceso de investigación para colaborar en lo que sea necesario”, anunció Frías.

INTENTARON LINCHAR Y QUEMAR A FAMILIAR DE ACUSADO

“Desde nuestra gestión asumimos la fuerte responsabilidad de promover todas las acciones a nuestro alcance para que estos hechos aberrantes cesen de una vez y para siempre”, sostuvo la secretaria municipal y agregó que “estamos convencidos de que el Estado debe seguir generando las políticas públicas para el abordaje integral de esta lucha, que es una prioridad de todos y todas”.

El Municipio de Morón recuerda que durante el período de aislamiento social obligatorio puede aumentar y/o profundizarse las situaciones de violencia de género. Por eso, ante cualquier  circunstancia podés comunicarte al 144 (línea nacional) durante las 24 hs, los 365 días del año, de manera gratuita y confidencial; y al Centro Municipal Vivir Sin Violencia, que brinda asistencia integral a mujeres y personas LGBTI+, de lunes a viernes de 8hs a 17hs a las siguientes líneas telefónica: 0800- 345-6853 // 4629 – 6272 // WhatsApp: 11-3177-0386/ 11-3179-2198.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: