EVIL OVER DRIVE: “NO ES SÓLO TENER UNA BANDA, TOCAR DOS O TRES VECES Y LISTO”

Evil Over Drive, es una banda Hard Rock del Oeste, más precisamente de Merlo. Nacida de distintos proyectos, surge esta  banda para romper más de una cabeza con su música.

En una entrevista para Sector Prensa, Franco Esquivel e Ignacio Salusolia, nos cuentan  cómo surge la banda, pelearla en el Under y sobre toda las cosas, ponerle pasión a lo que hacen. Lejos de achicarse y con mates de por medio, en un día donde el calor sofocaba, ellos con una sonrisa aceptaron las preguntas.

El que toma la posta a la hora de hablar es Nacho, que como todo cantante, toma la posta en las primeras preguntas y nos cuenta el comienzo de Evil Over Drive diciendo: “La banda se formó hace cinco, seis meses. Veníamos de otros proyectos, decidimos juntarnos y armar la banda”.

A medida que sigue la charla y referido al estilo que hace la banda ambos llegan a la misma respuesta: “Tenemos distintos gustos musicales .Por ejemplo Agustín y Lucas son más setentosos y yo soy más de los 80 en adelante”. Franco agrega “Yo no tengo en si un estilo marcado pero a mí el Hard Core es lo que más me gusta tocar en la bata” .En cuanto a la composición de sus canciones Nacho dice: “La mayoría de las canciones las compongo yo, en lo que es la letra, y son cosas que me van pasando, que me inquietan y las tengo que decir y  la manera de decirlas es en una canción, que es lo que me gusta”.

En una entrevista que tuvo risas y chistes de por medio llegó la parte sentimental y es cuando hablaron de “Prófugos” la ex banda donde compartieron Nacho y Franco anteriormente y el reencuentro en otra banda .Expresaron “Es algo sentimental, porque éramos más chicos y bueno, cada uno siguió su camino. Sí bien la amistad continuó, pero hace rato que no tocábamos juntos .Nos empezamos a encontrar y surgió esto”. Tal es así el reencuentro que tienen otro proyecto llamado “Estadías”, dónde está incluido el hermano de Franco, David. “Es algo totalmente distinto a lo que hacemos ahora, que nunca hicimos y nos encanta”

Redes: @Evil_OverDrive (Instagram) @EvilOverDrive (Facebook)

Sobre como es tener una banda under y pelearla de manera independiente: “Es difícil, pero si vos tenés las ganas y hay un propósito, lo haces. Nosotros a esto lo venimos haciendo de chicos, nos gustaría encararlo de otra manera para por lo menos decir lo intentamos .Más que nada eso, no  es sólo tener una banda, tocar dos o tres veces y listo .Es un laburo bastante complicado y con dedicación de parte de todos los integrantes” Concluyó.

Lucas (bajo y coros) Fracno (Bateria) Ignacio (Voz y guitarra), Agustin (Guitarra)      Foto: CristianJavierPH

Volviendo con Evil OverDrive y su proyecto más cercano: “Este año nos encaminamos para grabar el disco, vamos a laburar con Breda que fue el mismo que grabó el disco de “Estadías”  y si podemos  va a ser en Romaphonic, que si bien ya lo conocemos, la emoción y los nervios están” .A lo que Franco acota: “Por eso no estamos tocando ni  agarrando fechas, estamos muy enfocados en la grabación del disco”

Por: Pablo Canseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *