FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP: LAS CAUSAS DE LA CAÍDA

Las redes sociales estuvieron con dificultades durante casi 10 horas. Descartaron un ataque de “hackers”.

Pasado el mediodía ya hasta las 23 horas, las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas en casi todos los puntos del planeta y los millones de usuarios se tomaron la cabeza.

Las primeras en presentar inconvenientes fueron Instagram y Facebook, al punto que la “madre de la redes” informó por Twitter ser “consciente” del hecho de que “algunos usuarios” tenían “problemas” y prometieron resolverlos “lo más rápido posible”, sin decir dónde estaba el error.

Te puede interesar  STEAM VS EPIC: SE ACRECIENTA LA GUERRA DE LOS VIDEOJUEGOS

De esta manera, el 33% de los afectados estaba teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguraba que la web había sufrido un “colapso total”.

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el “feed” de noticias, mientras que otro 33% no podía iniciar sesión.

Finalmente, en WhatsApp, el 54% de los problemas de la aplicación estuvo relacionados con el envío y la recepción de mensajes (archivos multimedia), mientras que el 37% de los afectados aseguró tener problemas de conectividad.

Sin embargo, y para tranquilidad de los usuarios, Facebook aseguró que no había sido víctima de un “hackeo”. “Podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, informó la compañía.

Te puede interesar  YOUTUBE OFRECE UN NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIONES PAGAS

Todo apunta a que la caída generalizada de Facebook, Instagram y WhatsApp se debió a cuestiones de mantenimiento en los servidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *