FACEBOOK INTENTA ATRAER JÓVENES CON MEMES

La compañía está desarrollando un centro de memes para atraer a adolescentes y jóvenes adultos.

Facebook fue tema de conversación a lo largo de todo el 2018, y parece que quiere serlo también en este año. Sin embargo, por fin no tenemos que hablar de un problema de seguridad o alguna polémica en relación a esta compañía. Simplemente de su nuevo proyecto, LOL.

Para los que conocen la expresión LOL, o Laugh Out Loud (reírse fuerte), no, no me estaba riéndo al final del párrafo anterior. LOL es el nombre del nuevo centro de memes de Facebook. Esta página busca atraer a adolescentes y jóvenes adultos con contenido cómico lleno de memes. Según declaraciones de la compañía, se están haciendo algunas pruebas en relación al concepto, que se encuentra en un estadío temprano de su desarrollo.

Te puede interesar  LLEGA LA E3

LOL parece tener su contenido dividido en categorías como “Para tí”, “Animales”, “Fails” y “Bromas”. Aún no se sabe si LOL será una aplicación, como la fallida app de video de la compañía (una aplicación llamada Lasso, que no tuvo nada de éxito), o si simplemente será parte de la aplicación principal de Facebook.

Facebook ya es dueño de Instagram, la muy popular red social centrada en la fotografía, pero muchos de sus usuarios jóvenes están dejando esta aplicación también, y migrando a Snapchat. Facebook ya había copiado las historias, publicaciones que se borran a las 24 horas de su publicación, de Snapchat, pero no parece haber evitado la migración de usuarios. Habrá que ver si LOL puede salvar a Facebook, o si será otro fracaso como Lasso.

Te puede interesar  LA PRIMERA CASA IMPRESA EN 3D FUE HABITADA

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *