FACEBOOK SUFRE UN NUEVO ATAQUE

La red social Facebook sufrió un nuevo ataque esta semana, en un año en el que la compañía parece no tener respiro.

Ya hablamos mucho de Facebook este año: desde los problemas con Cambridge Analytica hace ya unos meses, Mark Zuckerberg y su compañía han debido enfrentarse a demandas, escándalos, y más. Ahora, la red social vuelve a ser tema de conversación, debido a un ataque que dejó expuesta la información de alrededor de 50 millones de usuarios.

Al parecer, los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad en la opción “Ver como” que tiene Facebook, violando la seguridad de la página y accediendo a datos de otros usuarios. Esta violación fue detectada el martes, y ya ha sido solucionada, de acuerdo con las declaraciones de Guy Rosen, vicepresidente de gerencia de producto de la compañía.

Facebook ha confirmado que los atacantes podrían haber usado las cuentas para acceder a otras redes sociales y páginas donde se pueda iniciar sesión con Facebook, las cuales son muchas. Esto quiere decir que sitios como Twitter, Instagram, Tinder, y demás, también pueden haber sido afectados.

Todos los usuarios potencialmente afectados debieron iniciar sesión nuevamente este viernes, luego de que el problema fue solucionado. Recomendamos a todos los que hayan pasado por esta situación que intenten desconectar sus cuentas de Facebook de otras redes sociales y sitios, simplemente para evitar que futuros ataques puedan afectar a las demás plataformas. Facebook ya ha sido objetivo de numerosos ataques desde el desastre de Cambridge Analytica, y puede ser que aún haya más.

Por Martín Diaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *