FACUNDO IMBODEN, EL EX JUGADOR DE BOCA QUE ENTRENA A LOS MÁS CHICOS DEL GEI

Facundo Imboden supo vestir la camiseta Xeneize durante una de las épocas más gloriosas del club, y ahora disfruta entrenando a los chicos del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

En el renovado Club GEI, Facundo Imboden se dispone a contar como es su actualidad como entrenador de la escuelita de fútbol del GEI y también a traer recuerdo de su etapa como jugador.

En cuanto a su faceta como entrenador y formador, Imboden asegura que se encuentra “muy feliz” en el GEI. “Hay chicos que comienzan en el club desde que cumplen 4 o 5 años. Eso me da una felicidad porque van por la calle y me dan un abrazo, eso marca que estamos haciendo las cosas bien”.

En cuanto a la participación de los chicos, cuenta: “Participábamos en un torneo que se llama EFO, de la zona oeste y quisimos darle un poquito más de competencia a los nenes, pero siempre partiendo de la base que es una escuelita de fútbol y ahora estamos en otra liga llamada EDEFI y este año nos pasan a una zona un poco más competitiva”.

“Me retiré del fútbol en 2012 y yo me crié en este club, cuando dejé comencé a entrenar con los chiquitos. Yo les cuento a ellos que jugaba en la misma cancha en la que ellos entrenan y no lo pueden creer”, agregó el coordinador del fútbol infantil.

A partir de este momento, Imboden recuerda como fue su llegada a Boca directamente del club ituzainguense: “A los 9 años me vinieron a buscar desde el GEI a Boca Juniors. Allí hice infantiles, divisiones inferiores y me tocó debutar en el año 2000 de la mano de Carlos Bianchi.

Al momento de destacar un partido, el defensor no duda y se queda con un triunfo en un superclásico veraniego: “El partido que más recuerdo en Boca fue un clásico ante River, en el que ganamos 2-1. Bianchi puso a muchos jugadores de inferiores y Ramón Diaz había dicho ‘si me ganan los pibes de Boca me voy’ y se fue. Pero lo más lindo fue que toda la hinchada empezó a cantar ‘vamos vamos los pibes'”.

En el mismo sentido, recuerda que Bianchi “nos hablaba más a los chicos y suplentes que a los titulares. Nos tenía tan cómodos que cuando nos tocaba entrar estábamos preparados para defender los colores de Boca”. Además se encargó de desmentir de la tensa relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo dentro del vestuario. “Cada uno tenía sus amistades, pero la verdad es que dentro del vestuario y de la cancha se hablan sin ningún problema”.

En otro sentido, Imboden asegura que lo mejor que le pasó después de estar en Boca fue ir a Universidad Católica de Chile. “Ahí tuve el pico más alto en mi carrera. Ahí hice mi primer gol en Primera, a Boca y en la Bombonera. No lo grité. Porque respeto y el cariño que le tengo a Boca es muy grande. El respeto por el club para mí era más importante que mi primer gol”.

Ese mismo partido, le tocó pasar por uno de los momentos más lindos de su carrera: “Cuando jugué contra Boca la gente me aplaudió. Eso te sorprende, y antes de empezar a jugar el segundo tiempo, escuchó que me gritan de la platea y era Maradona. Luego me junté con el en Chile y fuimos a cenar; me contó un montón de anécdotas. El cariño fue solo por haber vestido los colores de Boca, fue muy lindo”, recordó.

Cerrando el capítulo de Boca, el ex defensor develó que pudo llegar a trabajar en las inferiores de Boca: “Tuve un contacto con Coqui Raffo cuando él estaba a cargo de las divisiones inferiores en el club y realmente estuve muy cerca por el acercamiento que tengo con los chicos, pero cuando estábamos por juntarnos, lo echaron”. Más allá de eso dice que no piensa en dirigir en Primera División.

Finalizando la entrevista, Facundo le dejó un consejo a los chicos que recién se suman al fútbol: “A los chicos yo les aconsejo que se diviertan y que si les gusta lo tomen con responsabilidad, sabiendo que puede ser el puntapié de una carrera como futbolistas. No hay nada más lindo que practicar un deporte en equipo y al aire libre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *