FALLECIÓ LA HERMANA NIEVES MEALLA

Hace dos años, fue nombrada por el Municipio de Morón como Mujer Destacada. Será inolvidable su entrega por los enfermos del hospital municipal.

Falleció este sábado la Hna. Nieves Mealla, Mujer Destacada por el Municipio de Morón en 2017, perteneciente al Instituto Sagrada Familia de Nazaret. Se realizó por la tarde la misa de exequias en la Capilla del Hospital de Morón, lugar de residencia de las religiosas y en donde la Hermana Nieves sirvió durante tantos años.

En 2017, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Morón homenajeó a la Hermana María Nieves de Jesús Mealla, junto a nueve mujeres más de la ciudad, recalcando su compromiso social y vocación de servicio, declarándola Mujer Destacada de Morón.

A los 15 años ingresó al Instituto Sagrada Familia de Nazaret, una congregación que surge en nuestro país en la provincia de San Juan, y a los 18 ya era religiosa. En el año 1929, La Sra. Ostaciana B. de Lavignolle quien donó el predio para el Hospital que hoy lleva su nombre, buscaba una congregación que viniera a trabajar con los enfermos. Así, arriban nueve religiosas del Instituto Sagrada Familia de Nazaret a Morón y se hospedan en el Hospital. 20 años más tarde, siendo apenas mayor de edad, se suma la Hna. Nieves para  ayudar a los pacientes más necesitados, y nunca más se fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *